Elementos de la Policía Estatal de Caminos detectaron y aseguraron en San Marcos, Jalisco cerca de 500 kilogramos de aparente mariguana empaquetada en costales.
Los oficiales se encontraban en un recorrido de vigilancia en la Carretera San Marcos - Amatlán de Cañas cuando, en el kilómetro 3+500, un ciudadano los abordó, les explicó que unos metros adelante, entre la maleza de un predio a un costado de la carretera, había un bulto tapado con plástico negro.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al punto señalado y, al inspeccionar el área detectaron alrededor de 52 paquetes confeccionados con plástico, seis costales y cuatro montones atados de vegetal verde seco con las características de la mariguana, todo con un peso estimado en cerca de 500 kilos.
Del hallazgo se notificó a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el aseguramiento de la presunta droga.
Cabe señalar que la droga asegurada equivale aproximadamente a 100 mil dosis que ya no llegaron a las calles, con un precio estimado en el mercado negro de 350 mil pesos.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se. sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo.
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC