Autoridades de Protección Civil recomiendan a los propietarios de establecimientos comerciales que ofertan adornos navideños en Ciudad Madero, realizar las verificaciones en las conexiones eléctricas para evitar situaciones de riesgo.
El titular de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, mencionó que esta medida se ha puesto en marcha ante la alta demanda de luces navideñas en la temporada decembrina.
Agregó que estás pueden llegar a generar sobrecargas en el cableado eléctrico y en su momento, provocar un cortocircuito que causan los incendios que pudieran consumir por completo los inmuebles.

“La instrucción es realizar visitas a los comerciantes para que cuiden sus establecimientos y revisen su sistema eléctrico, sobre todo, en el mes de diciembre donde muchos acostumbran a vender adornos navideños como luces y guías y que son propicios de conatos de incendio”.
Destacó que en el mes de noviembre se atendieron siniestros en comercios que fueron a causa del corto circuito, en los que afortunadamente no se tuvo registro alguna persona lesionada.
Martínez Flores, hizo hincapié que se continuará con la supervisión de establecimientos para verificar que cumplan con las normas de seguridad dando así, certidumbre a la ciudadanía en los próximos días en los que se espera alta afluencia de consumidores por la temporada navideña.
Además de que tanto el personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrá en guardia permanente para hacer frente cualquier situación de riesgo que requiera su intervención para erradicar el fuego que normalmente puede avanzar al haber productos inflamables.
Y para lograrlo, dijo que se hace uso del equipamiento que se encuentra en las dos estaciones instaladas tanto en la zona Centro cómo del Norte de la urbe petrolera.