Tal como se había anticipado hace días en las páginas de este diario, anoche se reveló la fórmula de Movimiento Ciudadano que buscará representar a Nuevo León en el Senado de la República.
Sin sorpresas, se trata del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Martha Patricia Herrera González, la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.
De Luis Donaldo sabemos mucho, porque aunque su nombre nos remonta a lo ocurrido hace 30 años, cuando asesinaron a su padre durante un acto de campaña por la Presidencia, el alcalde y ex diputado local ha labrado su propia historia.
En cuanto a Martha Herrera, la situación es distinta, puesto que su experiencia en la función pública pudiera considerarse no tan amplia; su preparación profesional y su camino recorrido en la iniciativa privada es largo y destacado.
Se ha enfocado por más de tres décadas en organismos que pugnan por el desarrollo social, y fue presidenta de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, además de formar parte de más de 30 consejos desde los cuales ha impulsado el tema del bienestar de la sociedad, la calidad de vida y la inclusión.
Su apuesta, Hambre Cero, ha enfrentado un problema global que también padece mucha gente en el estado y con el apoyo de empresas, el Banco de Alimentos, organizaciones civiles y el Consejo Nuevo León, reducen el desperdicio de alimentos y los hacen llegar a los que más los necesitan.
Para Martha, ha sido una experiencia distinta la que ha vivido desde hace dos años al entrar al Gobierno.
Desde el Senado pretende impulsar las causas por las que he trabajado, poner a las personas al centro para que cuenten con un desarrollo integral, igualitario, inclusivo y de oportunidades. Generar las leyes y reformas para un piso parejo, garantizar los derechos humanos y la igualdad; las mujeres; la sostenibilidad ligada al cambio climático y el cuidado del medio ambiente; y la cultura de la legalidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Así se enfila como un perfil distinto, y lejos de ser solo un complemento de la ya de por sí destacada dupla.
Se aproxima una contienda interesante, sin duda.