Quedamos en nuestra anterior colaboración que “Rivera gana(…) por la confianza que inspiran sus ideas, por la sinceridad de sus palabras”. La ciudadana Sofía Martínez Romero, además, nos señaló -en esa la primera parte de su entrevista-, el que Rivera fue un candidato Ancla en el que “los poblanos necesitamos creer en un mejor presente (…) un mejor futuro y eso es justamente lo que representa Eduardo Rivera Pérez. Va a corregir el rumbo para Puebla…”
Pero, ¿quién es Martínez Romero Sofía?: “Es una ciudadana que tiene maestría en desarrollo regional sustentable. Maestría en evaluación para la calidad educativa; es, además, licenciada en derecho y licenciada en educación; docente de tiempo completo del sistema de bachilleratos estatales. Presidenta de ‘Impulsora del desarrollo de comunidades vulnerables’ A. C. Asesora técnica en desarrollo educativo, Corde 12 Puebla Norte. Fue Jefa de departamento de la Escuela de Capacitación para el Trabajo, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Puebla (Smdif) 2011- 2013; y enlace estatal del Programa de Vivienda Urbana, y consejera ciudadana representante de Grupos Indígenas en el Implan”.
En el hoy, nos señala Martínez Romero: “Es muy valioso en mi obligación y derecho cívicos, el haber participado y observado el desarrollo de una campaña política como la que vivimos en la confrontación de dos candidatos con fuerza y presencia como lo fue el caso de, por un lado, la búsqueda de la reelección de la actual alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien por un mal desempeño y mucha ineptitud, sin equipo capacitado y preparado para la gestión municipal, ofreció a los habitantes de la ciudad de Puebla un panorama gris y vacío, carente de beneficios, trabajo y logros y solo mostró una verborrea permanente que una ciudadanía como la poblana, se la cobró en las urnas, pese a que ella pudo tener y utilizar parte de los recursos municipales en propaganda y dádivas para ilusoriamente, conseguir el voto ciudadano, rodeada, además, de ‘candidatos comparsas que en lugar de beneficiarla, la perjudicarían más’”.
“Y, por la acera de enfrente, escuchar las ideas y palabras de un candidato sincero, veraz con experiencia administrativa y de gestión que se comunica, enlaza y articula relaciones y propuestas válidas y con asidero que, hizo que los votantes, ya cansados de la demagogia y de las mentiras, diera su opción a la corrección de rumbo con sentido y buen juicio que representó la propuesta global de Eduardo Rivera Pérez. Aunque en el ahora, también, una posición maniquea, hable de una confrontación entre ‘la izquierda que perdió’ y ‘la derecha que ganó’. Esta fue una enseñanza cívica para todas y todos nosotros y para el enriquecimiento de nuestro proceso democrático poblano”.
Así, con esta segunda parte de la entrevista que la profesora, educadora y ciudadana Sofía Martínez Romero nos concediera en el contexto de las elecciones municipales de este próximo-pasado domingo 6 de junio del 2021, terminó su participación. Muchas gracias…
Víctor Bacre