Sí, aquí me tienen aparentemente defendiendo lo indefendible, porque en la era de los Premios TikTok, en la que los videojuegos son el gran generador de ingresos del entretenimiento, ¿por qué habrían de rehabilitar una ceremonia que tiene mala reputación y cuyos miembros votantes se han distinguido por exigir privilegios que nadie más en la industria tiene? Dos razones:
Sí hicieron su tarea, a pesar de que la razón por la cual fueron semicancelados era porque no se apegaban al paradigma liberal de Hollywood al no tener miembros afroamericanos (entre otras acusaciones) entre sus muy pocos integrantes. Eso lo han cambiado y queda claro que tendrán que seguir. Pero la cosa es esta: hablando de diversidad como requisito, los Globos de Oro por definición son eso. Sí, es un sindicato que vive en Hollywood y escribe o trabaja para diversos países del mundo, con periodistas que no nacieron en Estados Unidos.
La razón por la que hoy vale la pena no acribillar mediáticamente a NBC por regresarlos es precisamente esa: Hollywood ya está integrado, en todos sus roles, por gente del mundo entero. Y eso sí hace necesaria una mentalidad de al menos conocer otra cultura e idioma para poder realmente premiar lo que vale la pena.
¿Servirá? Quien sabe. Lo que sí es un hecho es que la ceremonia suele ser la más divertida de las formales (mucho alcohol) y ahora el mundo está más interesado que nunca en verse representado en los premios y no solo en el trabajo.
@susana.moscatel