Son días alegres porque ya estamos viendo cerca el regreso con todo al teatro y ayer al aire, en radio, mi compañero Jorge Ugalde le preguntó a Carlos Rivera: “¿Qué falta para que confirmes tu presencia en José, el Soñador, al lado de Yuri?”. Para nuestra felicidad, dijo por primera vez: “Pues ya, creo que nada”. Si todo sale bien por ahí de noviembre estaremos viendo a nuestro Simba del Rey León interpretar al personaje bíblico que lo hizo amar el teatro musical y que inició la gran trayectoria de Andrew Lloyd Webber a nivel mundial; es una gran noticia.
Otra es que los premios Metro de teatro ya tienen fecha: 24 de noviembre. Se llevarán a cabo al aire libre en el teatro Ángela Peralta, premiando lo mejor de 2019 y lo poco que se logró estrenar en 2020. ¿Otra alegría? Mejor Teatro anunció el regreso de Defendiendo al Cavernícola en un formato híbrido, vía streaming y presencial.
Ahora la no muy buena noticia. Poca gente esta yendo a las funciones que ya arrancaron en el teatro, hay excepciones, pero los productores que han puesto hasta lo que no tienen por seguir adelante y ya no pueden más. Ahora que estamos en un momento menos restrictivo les pido: vayan, vayan al teatro. Hay una cartelera maravillosa que solo podrá sobrevivir si los que amamos el teatro empezamos a poblar esas butacas. Créanme, es de las cosas más seguras que pueden hacer en estos momentos y con todos los golpes que esta maravillosa comunidad de artistas ha recibido entre recortes, impuestos y restricciones, es hora de que nosotros pongamos de nuestra parte para seguir presumiendo de tener una de las mejores carteleras del mundo. O, tristemente, una en absoluto.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel