Espectáculos

Buscando a José José

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Llegamos a la funeraria donde originalmente nos habían dicho que estaba el cuerpo de José José el miércoles por la mañana, en medio de una intermitente y espesa lluvia que cedía a ratos ante intensos rayos de Sol para encontrar el lugar lleno de patrullas y nadie más. “Estamos en medio de una investigación”, dijo el sargento que estaba en la puerta del lugar. Nada que ver con lo que ustedes han estado persiguiendo.

Pero sí tenía que ver, estaban investigando el asalto a unos compañeros quienes justo habían llegado a lo mismo poco tiempo antes y al llegar al lugar fueron despojados de sus equipos y pertenencias afuera de la funeraria de Miami. Para entonces sabíamos donde se estaba congregando la familia y nos movimos a la sucursal donde eventualmente, sin conceder haberlo visto, José Joel diría ya con tranquilidad en su rostro que su papá sí estaba ahí, antes de irse corriendo, con una camiseta de Avengers y un esbozo de sonrisa brotando desde su clara tristeza, al aeropuerto a “cumplir compromisos previos˝.

“Tengan cuidado”, nos dijo un compañero cuya cede es Miami. Aquí hay una banda de asaltantes que se esperan a ver este tipo de coberturas, esperan el momento y trafican precisamente con equipo de televisión. A mi me pasó la vez pasada˝. No, pues una preocupación más.

Mientras tanto, ya con José Joel camino a casa y las dos hermanas organizando con todos los involucrados los homenajes que se llevarán acabo aquí en Florida para después llevar los restos mortales del Príncipe de la canción a casa, se comenzó a desinflar el misterio, aunque no se terminaron de contestar todas las preguntas.

¿Cómo es que el tema llegó hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores? ¿Exactamente qué se negoció durante esas tres horas en las que los hermanos estuvieron adentro de nuestro consulado llegando a un acuerdo? Ellos dijeron que el tema eran los homenajes, pero claramente hay regalías e incluso varios contratos post mortem de por medio. ¿Cómo fue que se pudo mantener en secreto tanto tiempo el secreto de dónde se encontraba el cuerpo de José José? ¿Por qué José Joel no pudo confirmar que lo vio, pero sí que estaba en el lugar donde nos congregamos con él antes de que partiera a México?

Es claro que la mayoría de nosotros ya sacamos nuestras propias conclusiones respecto a esta tremenda telenovela familiar que tiene todos los tonos tanto de un escándalo como de un clásico. Y sí, no era el final que José José merecía, pero quizá sí uno a tono con lo complicado de su existencia, que nunca fue sencilla por más bendecido que estuviera de talento y generosidad. Ya con pronunciamientos hasta de presidencia, y con la confirmada participación de Marcelo Ebrard entre muchos otros enormes personajes involucrados en la historia, y sobre todo con la alianza, al menos por ahora, de las hermanos, las respuestas estarán más coordinadas y seguro más cuidadas que el auténtico grito de ayuda que vimos en la conferencia de prensa de dos hijos que no encontraban a su padre recién fallecido. Como sea, esta historia ya se contó. Espero que ahora solo vengan los tan merecidos homenajes.

susana.moscatel@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.