• Regístrate
Estás leyendo: PND: opinión y crítica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:05 Hoy

Palabras y hechos

PND: opinión y crítica

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Con mira a construir el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, el gobierno federal realizó en Pachuca el Foro Estatal de Consulta, al cual asistieron representantes de diversos sectores sociales, empresarios así como académicos. Igualmente estuvieron presentes oportunistas políticos de todos los partidos y funcionarios púbicos de los tres poderes, tanto federal, estatal y municipal.

Desde luego, el origen del foro fue garantizar un ejercicio plural, libre y abierto, tal como lo indicó el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón. Sin embargo, la participación real fue de un solo color político, no obstante, vale mencionar que el mecanismo es igual al de los anteriores foros que manejaban los priistas, no ha cambiado la estructura, continúan con los mismos viejos discursos, encubriendo que lo más importante es la opinión y la participación ciudadana, incluyendo que este tipo de foros, son la base principal de una transformación real en el país. Sin duda, la conclusión del documento rector del foro ya lo habían elaborado anticipadamente.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad mención en su discurso las inquietudes de los hidalguenses, también de manera muy inteligente, subrayando la importancia de la experiencia de su gobierno ya con dos años y medio en ejecutar cambios similares a los que se esta pronunciando el gobierno federal, los retos que enfrentan y el costo político, para estar en sintonía con la mayoría de los hidalguenses, aunado a que el discurso fue bien dirigido a cada uno de los presentes, también fue muy crítico a varias estrategias y la forma de la gestión pública del gobierno federal.

En conclusión, el discurso del gobernador Omar Fayad dentro del foro, fue una lección para todos los políticos del cómo manejar la crítica sobre el sistema que no ha dado resultados en su forma de hacer política pública.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.