• Regístrate
Estás leyendo: La imagen de Fayad, por las nubes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:25 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

La imagen de Fayad, por las nubes

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Los hidalguenses hoy como nunca están ligados a la participación ciudadana que tanto han querido construir y como condición deben aplicar el derecho de tomar las decisiones públicas para avanzar en un nuevo sistema sociopolítico que esté articulado al nuevo gobierno del Estado, encabezado por el gobernador actual Omar Fayad Meneses.

El modelo de gestión basado en la corresponsabilidad y en el desarrollo del Estado parte de invitar a todos los ciudadanos a emitir sus ideas y opiniones para la construcción de un nuevo estado "Crece contigo" y reconoce que debe ser un compromiso del gobierno y la ciudadanía para así lograr la posibilidad de transformar al Estado y la ciudadanía que no reside solamente en la administración pública, sino en su capacidad para convocar a todas las organizaciones civiles no gubernamentales, instituciones que representan los sectores sociales implicados, por supuesto las universidades, instituciones educativas tanto privadas como públicas para participar en la reingeniería del Estado, buscando el cambio deseado por los hidalguenses en la dirección adecuada y conscientes de que el derecho del Estado plantea la responsabilidad de ser tarea de todos sus habitantes, confrontando a los complejos que requieren instrumentos especializados para implementar las iniciativas y proyectos dentro del plan de gobierno y diseñados para la reingeniería, de la forma del desarrollo socioeconómico y político, aunado a afrontar a la calidad de vida de los hidalguenses, porque la sociedad actual exige el derecho de toma de decisiones, así como una continuación y rapidez de la información de los acontecimiento y las capacidades de enfrentar a cualquier problema social que perjudique o beneficie al Estado.

Por ello, el gobernador actual del Estado Omar Fayad Meneses manifiesta la necesidad de determinar el rumbo del cambio, el cual está marcado por la pluralidad y el consenso de sus ciudadanos. Como fomento que forma parte del propio concepto de la llamada democracia y su implicación es fundamental para el éxito del futuro; además se concibe el derecho a respetar y fomentar por parte del gobierno y de la ciudadanía.

Esta lectura del fenómeno político el cual está ejerciendo el gobernador Omar Fayad Meneses, es un nuevo modo y difiere a sus antecesores, le hizo gozar de lo positivo del buen gobernador y se invirtió abruptamente a partir de su elección y más aún con su alojamiento de la cúpula de la política desacreditada.

Está en su punto más alto de la historia en el estado de Hidalgo, por ello, el Colegio Libre de Hidalgo ha realizado del 04 al 12 de septiembre del año en curso una encuesta de perspectiva ciudadana sobre la imagen del gobernador Omar Fayad Meneses en los 84 municipios del Estado: registró una aceptación del 76% y tan sólo el 15% no fue aceptado sobre 1342 encuestados, mucho más alta del tiempo de las elecciones y el 66% consideró correcta la dirección por la que el gobernador lleva al Estado, asimismo, casi más del 70% de los encuestados se califican adherentes al actual gobierno y contra un 18% que se manifestó opositor y 12% no sabe y no conoce.

Además, las expectativas sobre el nombramiento de su gabinete 84% son claramente positivas y 81% de los encuestados manifestaron una esperanza de continuación en el mismo rumbo, salvo el 7% se sienten amenazados por ésta política y 2% perjudicados directamente.

Sobre las posibilidades de que mejore la economía del estado 72% se pronunció en este sentido, un 20% cree que será igual y 8% no sabe no conoce.

Al preguntar si tienen dudas sobre la continuación en la política social, política del gobernador, el 27% tiene la duda de continuar, y resto se divide en opiniones, 31% de ellos confía en la continuación y el 22% no sabe no conoce.

Los indicadores que arrojaron son las claves de la situación del cambio en lo que viven los hidalguenses; en conclusión, la buena imagen de Omar Fayad está en la nube.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.