• Regístrate
Estás leyendo: Fayad coincide con Obrador
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:39 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Fayad coincide con Obrador

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Los gobernadores tienen retos importantes en este tiempo que vive el México -de la cuarta transformación- al igual que el cambio de infraestructura que está en discusión del futuro del país, lo que representa una oportunidad para la participación de los gobernantes en la alternancia.

Desde luego, varios gobernadores se reunieron para generar una posición común, buscando que el gobierno federal rectifique en torno al proyecto de centralizar al país e integrarse a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no han logrado la unificación del diálogo y conciliar con su administración federal.

Además, ninguno de ellos ha podido articular el nuevo sistema de hacer política de Andrés Manuel López Obrador, desde la perspectiva unificadora que no confronta y suma los esfuerzos absolutamente de todo.

De lograr este objetivo, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses con su visión de conciliador con todas las demás fuerzas políticas, aunado a su experiencia y carisma como político de alto nivel, ha logrado conciliar con la izquierda de Morena en el estado de Hidalgo, permitiéndole conciliar con verdadera racionalidad y madurez con el Presidente de la República.

Por ello, habría que agregar un elemento principal: fue el único gobernador que dos años antes había planteado iniciativas propias de desarrollo regional avasallante del proyecto de la cuarta transformación. Más bien, fue el primero en aplicar diversos proyectos en el que coincide con muchas de las ideas de AMLO.

Aunado a esto, el gobernador Omar Fayad trata de tal forma de no destruir la unidad en el estado, sino trabajar y gobernar para todos por el bien del estado pese a toda la crítica de muchos políticos que lo descalifican por hacer ese puente de enlace con el nuevo presidente.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.