• Regístrate
Estás leyendo: Arroyo confronta la corrupción
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:51 Hoy

Palabras y hechos

Arroyo confronta la corrupción

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

La corrupción es una historia de un mal endémico en el estado. La semana pasada, varios medios de comunicación mencionaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se ha expuesto a una pandemia de corrupción en las últimas dos décadas, desde el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría hasta subprocuradores y directores policiales.

Hoy, a juicio del nuevo Procurador, Raúl Arroyo González, es urgente reducir y erradicar esta epidemia, que lastima a la ciudadanía, que exige respuesta inmediata sobre el tema, para recuperar esta institución y devolver la confianza como un punto importante en la justicia mexicana.

El procurador ha fijado reglas que han comenzado a sanear el cuerpo policiaco, de investigación y de fiscalía de manera crítica pero constructiva. En el poco tiempo que lleva al frente, el procurador ha logrado efectividad en la transparencia para reducir cualquier contacto o relación de parte de sus funcionarios en este ámbito, y de igual manera con el crimen organizado, buscando impedir que pudieran ser utilizados por los grupos delincuenciales beneficiados de esta epidemia.

Raúl Arroyo sabe que la sociedad no castiga directamente la mala disciplina, pero su opinión radica en establecer responsabilidad civil y política, aunque la ciudadanía a la fecha no ha perdido la confianza en su trayectoria y la esperanza de que es el hombre idóneo que puede confrontar para sanear a la procuraduría del mal que vive.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.