Esta semana después de la final de la Liga Mx en el Estadio Azteca, los televisos estaban muy felices porque todo les salió bien, tuvieron un rating excelente en ambos juegos de la Final (a pesar de tener de competencia a los aztecos) y el equipo de casa ganó; un buen cierre de año para los de Chapultepec 18.
Si recordamos el principio de año, no venían muy bien del Mundial de Qatar 2022, donde los aztecos les dieron una repasada en los juegos y solamente en los programas dieron pelea y es precisamente donde se dieron cuenta que los programas de opinión serian su fortaleza, algo donde los aztecos no son tan dominantes como en las narraciones de los juegos.
Vino el debut de Tercer grado Deportivo y de ahí el acercamiento de André Marín y David Faitelson con Bernardo Gómez, quien fue el impulsor para llevarlos a TUDN. En las últimas semanas entraron a programas y sobre todo a los juegos de futbol, lo que ayudó a que la audiencia tuviera algo diferente y sobre todo el darle a un par de personajes totalmente distintos en la pantalla, algo que tenía muchos años sin ofrecer los televisos. Del tema del rating solo les puedo decir que no ganó Televisa en los juegos sino Azteca, y si no me creen revisen la página de HRratings Media, donde se pueden dar cuenta.
Poco respeto a la prensa.
De por sí en la Federación Mexicana de Futbol traen algo contra los medios, donde hace unas semanas hasta idearon un plan para tapar algunas notas malas para ellos, pues en la Liga Mx siguiendo la misma línea les cuento lo de la Final pasada.
Aquí no sabes si la responsabilidad es de la Liga o del América que fue el equipo local, pero desde que llegas al palco de prensa y NADIE te da la contraseña del internet, además de que no ves a ninguna autoridad de la liga o del club ahí.
Ya no digamos el poder comprar agua o alimentos en una zona donde no los venden (pregúntenle a Willie González su odisea para encontrar un baño y comprar agua); en verdad el trato y la ayuda es nula y ahí, aunque usted no lo crea, apoya más la gente de OCESA que los del América o la Liga Mx.
Mientras que en la FMF y la Liga Mx sigan delirando que los medios son los enemigos nada va a cambiar, tal vez piensan que con estas acciones demuestran su poder o algo asi, pero habrá que decirles que la relación medios-Liga-equipos hoy más que nunca es algo más de relaciones públicas que del tema periodístico; desafortunadamente no lo entienden y por la imagen que mostraron en la final, su máximo evento, no lo entenderán.