• Regístrate
Estás leyendo: Torreón, ciudad en desorden I
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:17 Hoy

Imaginario social

Torreón, ciudad en desorden I

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

La ciudad está en desorden. Por todos lados y en cualquier colonia puede uno encontrar los síntomas del caos que distinguen a Torreón, lo más lamentable es que parece que ni a las autoridades municipales ni a las estatales les importa. 


Tres elementos que están ahí, a la vista, interpelando a cualquier ciudadano de a pie, en automóvil o en transporte público son: los baches, los separadores naranja dispersos en calles, avenidas y bulevares y la ausencia de líneas divisoria de los carriles. 


Lo más grave es la indiferencia de las autoridades para dar solución a esta problemática que está a la vista de todos. Mucho más grave es el estrés, el enojo y las molestias de los ciudadanos. 


De los partidos políticos ni hablar, su preocupación siguen siendo las próximas elecciones, el próximo puesto de elección popular. El ciudadano que se joda y que aguante este desorden vial, de tráfico y de lentitud desesperante con que se realizan los trabajos. 


¿Organismos empresariales? Ni pensar en ellos, en la comarca lagunera parecería que ni existen. Es probable que todo este desorden ni les afecte. Al menos eso parece. La ausencia de crítica de estos organismos llama la atención. 


El desorden se empieza a extender a grupos sociales que han iniciado una protesta lenta pero firme. Están ahí grupos que no están de acuerdo con algunos paraderos que podría tener el metro bus, su manifestación ha sido poco visible pero firme. 


Otro grupo social es el de estudiantes universitarios, han conformado un grupo de análisis y reflexión sobre el costo de la tarifa del transporte público, crece lento el movimiento estudiantil pero de manera firme y sus efectos serán visibles en el corto plazo. 


Lo importante es arreglar la ciudad, darle funcionalidad a las obras de construcción y de embellecimiento, los adeudos con Conagua y la Comisión Federal de Electricidad pueden esperar. 


Nuestro alcalde puede llegar a un acuerdo con este par de instituciones, tiene un amplio respaldo ciudadano y sigue siendo un personaje apreciado por muchos torreonenses. 

 
La ciudad no puede esperar. Los que habitamos este municipio no merecemos este desorden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.