• Regístrate
Estás leyendo: Torreón, ciudad en desorden
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:28 Hoy

Imaginario social

Torreón, ciudad en desorden

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Esta ciudad seguramente será muy hermosa en el mediano plazo, los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Colón, en el boulevard Revolución y en otras partes de la ciudad están orientados a mejorar esas vialidades. 

Sin embargo la pésima planeación de los mismos, así como la torpe y anárquica ejecución ponen de manifiesto el desprecio de la clase política y de gobierno a una ciudadanía que poco hace por mostrar su inconformidad. 

El boulevard Revolución es el monumento a la planeación deficiente y al rezago en la obtención y el manejo de los recursos económicos y materiales. 

 
Montones de escombro a lo largo y ancho de esta vialidad, separadores colocados de manera inadecuada, maquinaria pesada obstruyendo el tráfico vehicular son una muestra del caos que nadie intenta atender de manera eficiente. 


Cuellos de botella perfectamente ubicados por quien transita por el Revolución son invisibles para autoridades municipales y estatales quienes en quince meses han hecho muy poco para desactivarlos y hacerlos más fluidos. 

Agentes de vialidad que están de adorno, agazapados en espacios donde no pueden ser molestados y que muestran poco interés y habilidad para el manejo de situaciones críticas provocadas por lluvias o accidentes. 

Los baches son otra muestra fehaciente de la ineptitud de los diferentes niveles de gobierno. Ni el estado ni el municipio han podido con esta problemática vial que florece en cada calle, avenida, calzada o boulevard. 

Las líneas divisorias de color blanco brillan por su ausencia, imposible distinguir un carril del otro como imposible distinguir quién es el responsable de que estén bien trazados y visibles. 

Enojo, desesperación, molestia, irritación, impotencia, estrés y otras afectaciones experimentan quienes rutinariamente transitan por avenidas y calles en mal estado. Un problema de vialidad, de movilidad que empieza a generar estados psicológicos de riesgo. 


Torreón, una ciudad tradicionalmente bien trazada, hermosa y cálida por sus calles y por su gente hoy está en la anarquía. Ni el estado ni el municipio podrán con este desorden en el corto plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.