Deportes

¿Qué le falta al Players para ser 'major'?

  • Jugando bajo par
  • ¿Qué le falta al Players para ser 'major'?
  • Rafael Quiroz

Les escribo esta columna todavía desde Jacksonville, la sede del Players Championship. Les debo confesar que es un evento al que nunca había asistido y me pareció, sin duda alguna, uno de los mejores eventos que he presenciado del PGA Tour. En esta ocasión estaba cumpliendo 50 años desde que se inauguró en 1974 a iniciativa del entonces comisionado Deane Beman.

Como les platique la semana pasada, los cuatro majors del golf son completamente independientes al PGA Tour, por lo que a este circuito le hacía falta tener un magno evento que se pudiera comparar, por lo que el Players Championship siempre ha sido considerado como el quinto major por varias razones, de las cuales hoy en día para mí ya no es lo mismo.

El campo del TPC at Sawgrass me parece el escenario ideal para este evento, además es un campo que fue creado específicamente para un torneo así. La bolsa de premios siempre es la más grande, 25 millones de dólares, incluso por encima de los majors.

Las galerías durante la semana son muy grandes, y ese gran cierre insignia del 16, 17 y 18 es realmente espectacular, el cual a lo largo de estos 50 años hemos visto historias extraordinarias, tanto buenas como malas, en el difícil par tres del 17, de tan solo 140 yardas y cubierto de agua, con un ondulado green en forma de isla.

El único ingrediente (y muy importante) es que hoy en día no tiene a los mejores jugadores del mundo y no veo cómo es que este evento los pueda llegar a tener con las lentas negociaciones por parte del PGA Tour, que hoy y después de más de dos años sigue sin llegar a un acuerdo. La conferencia del comisionado Jay Monahan el martes de nueva cuenta no dijo nada en concreto y al parecer el consejo de jugadores del PGA Tour, encabezados por el colombiano Camilo Villegas, tendrá una reunión de forma directa con el fondo de inversión saudí (dueño de LIV) para ver si ellos sí pueden avanzar y llegar a algunos acuerdos, para que no sean ellos los últimos en enterarse de lo que pasa en las negociaciones.

Al final, el ganador fue el campeón defensor Scottie Scheffler, quien a pesar de estar lastimado del cuello tuvo una increíble ronda final de 64 golpes para descontar los cinco de ventaja que le llevaba Xander Schauffele. Scottie, que también ganó la semana pasada y que cambió su putter a un Mallet por primera ocasión en su carrera por consejo de Rickie Fowler, se le vio mucho mejor arriba del green y se convirtió en el primer golfista en defender con éxito el título del Players Championship.

Es innegable que el PGA Tour sigue batallando, y de no encontrar pronto el rumbo seguirá perdiendo terreno, y por consiguiente, patrocinadores y espectadores que buscan ver el mejor golf del mundo. Ojalá y los jugadores sí puedan avanzar con el PIF para ver de nueva cuenta a los mejores profesionales jugar en el mismo lugar.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.