Aún faltan un poco más de dos meses para que comience la temporada 2026 de LIV Golf y al parecer los cambios se vienen rápido. El primero y que me parece muy acertado es que el formato cambia de 54 a 72 hoyos, un cambio que había sido pedido por mucho tiempo por los jugadores, el cual obviamente los hará más competitivos a la hora de jugar majors.
Recordemos que cuatro jugadores quedaron fuera de la próxima temporada, entre ellos Anthony Kim y Mito Pereira. Estos lugares serán ocupados por dos golfistasdel ranking del Asian Tour y dos de la escuela de clasificación que se jugará en el Black Diamond Resort en Estados Unidos del 8 al 11 de enero, algo que no le gustó mucho al PGA Tour y al parecer habría algún tipo de sanción para los que busquen jugar en la clasificación.
Después vendrá el inicio de temporada en Arabia Saudita en febrero, la nueva fecha en Sudáfrica, que seguramente será un gran éxito en marzo, el México City Open en el Club de Golf Chapultepec en abril, por mencionar algunos de los 14 eventos que se jugarán en el 2026.
Muchos jugadores se encuentran en giras internacionales para seguir manteniendo nivel. Hace dos semanas Josele Ballester se estrenó como ganador en el Tour de Asia y este fin de semana otro español, David Puig, se llevó el triunfo en el Australian PGA Championship, que es parte del DP World Tour, lo cual le da tarjeta completa para este circuito la próxima temporada y se habla de que habría aceptado unirse al circuito Europeo, aceptando las consecuencias que esto le ocasionaría al dejar LIV Golf.
Y lo que más nos interesa a los mexicanos, se rumora que Abraham Ancer dejaría a los Fireballs y tomaría el lugar que dejó Mito Pereira en Torque GC, junto a Carlos Ortiz, Sebastián Muñoz y el capitán Joaquín Niemann, lo cual me parece que hace mucho sentido, además que haría mucho más competitivo a este equipo, dejando a los Fireballs como un equipo 100% de españoles.
A mí me gusta todo lo que está pasando, ¿ustedes qué opinan de estos cambios?