Qué gran cierre de temporada el de Gaby López en la LPGA. No solo ha sido el referente del golf femenil en nuestro país, sino que es la mejor golfista Latinoamericana de los últimos años. Obviamente, en reiteradas ocasiones Gaby ha mencionado el gran legado que le dejó la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa.
Gaby cerró su temporada con el CME Group Tour Championship, donde el fin de semana tuvo rondas de 62 y 65 golpes para terminar en el cuarto lugar. La semana anterior se ubicó en el tercer sitio del The Annika, que fue su mejor posición en la temporada. Con esto cierra una de sus mejores temporadas en el circuito de la LPGA, sumando siete top 10 y pasando el corte en 18 de 24 eventos.
Actualmente está en su décima temporada en la LPGA, en donde hasta el momento suma tres triunfos: en 2018 ganó el Blue Bay, en 2020 el Diamond Resort Tournament of Champions y en 2022 el Dana Open. Además, ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
Gaby destacó desde muy pequeña en el golf; viene de una familia de golfistas, donde su abuela fue una de las máximas influencias en su carrera. Fue jugadora de la Universidad de Arkansas, donde también sobresalió con tres victorias y fue la campeona Nacional Amateur en 2013.
También, tiene la muy buena fama de ser una jugadora incansable, pues pasa largas horas en la práctica buscando cómo mejorar su juego. Desde hace muchos años trabaja muy de cerca con su coach Horacio Morales, con quien ha logrado hacer una gran mancuerna.
Lo más importante es que ha sabido manejar un gran balance entre su carrera y su familia, su madre la acompaña en la mayoría de los torneos y desde hace unos años contrajo matrimonio con su esposo Santiago, que la apoya en todo momento. Además, sabe combinar muy bien su tiempo con sus patrocinadores.
Por lo pronto, este mes se tomará un merecido descanso para trabajar en el gimnasio. Felicidades Gaby por esta gran temporada, lo mejor todavía está por venir.