Hoy les escribo desde Ponte Vedra, Florida, que es la sede de las oficinas centrales del PGA Tour y también es la sede del Salón de la Fama del Golf y obviamente es donde se juega el Players Championship, el bien o mal llamado quinto major del golf.
Recordemos que el Masters pertenece a Augusta National y sus miembros, el Open Championchip a la R&A, el US Open a la USGA y el PGA Championship a la PGA of America. El PGA Tour carecía de un campeonato grande, es así como en 1974 a iniciativa del entonces comisionado del Tour, Deane Beman, es que nace el Players Championship.
Siempre fue considerado el field más importante del golf en donde se reunían los mejores y más importantes jugadores de todo el mundo. Hoy en día, para este importante evento las cosas son muy diferentes, todo esto se debe al factor llamado LIV Golf.
Si en realidad quieres tener a los mejores del mundo, pues estamos hablando de que faltan en el field: Jon Rahm, Joaquín Niemann, Cameron Smith, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Bryson De Chambeau, Sergio García, obviamente Abraham Ancer, por nombrar a algunos, que en este momento sin lugar a dudas son de los mejores golfistas del mundo y no estarán presentes esta semana en Jacksonville.
Ya estamos a casi un año de que se habló de un arreglo entre LIV y el PGA Tour y la realidad es que no ha pasado nada y cada vez que él comisionado Jay Monahan sale en conferencia de prensa no dice mucho del tema, solo que es confidencial y que se está haciendo lo mejor por el bien del golf. Lo último que se sabe es que se sabrán noticias definitivas después del Masters.
Algunos majors ya tomaron cartas en el asunto y están invitando a jugadores, como el caso de Joaquín Niemann y algunos más como Koepka, Rahm, Dustin Johnson y Cam Smith ya tienen asegurados varios de ellos por ser ex campeones recientemente.
Se tiene que hacer algo urgente y tratar de llegar a un buen acuerdo, en el cual realmente se compita entre los mejores jugadores del mundo, porque aunque éste tiene todo para ser un major por el campo, la infraestructura y la cantidad de gente que ingresa durante la semana, la realidad es que no es así por el número de jugadores que están participando por primera ocasión y que en realidad solo son los 125 mejores del PGA Tour.
La bolsa de premios es récord, con 25 millones a repartir, de los cuales 4.4 millones serán para el ganador, rebasando a los premios otorgados en LIV Golf, que son de 20 millones y cuatro más para el torneo por equipos.
La semana pasada Scottie Scheffler se llevó el Arnold Palmer Invitational que tenía bolsa de 20 millones.
El TPC de Sawgrass siempre es interesante con el cierre de los hoyos 16, 17 y 18, y aunque no veamos a todos los mejores del mundo, les aseguro que el espectáculo está más que garantizado para todos.