• Regístrate
Estás leyendo: Hugo nunca pierde
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:17 Hoy

A balón parado

Hugo nunca pierde

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Santiago Solari dirigía a los juveniles del Real Madrid cuando sobrevino la crisis que, meses atrás, puso fuera de la dirección de este equipo a Julen Lopetegui. El nombramiento del argentino a cargo del primer equipo resultó en cierto sentido natural. Se trataba, en principio, de un interinato.

Luego, cuando Solari dio algunas muestras de que podía con el paquetazo, se decidió firmarlo por lo que restaba de la temporada. Hoy, a la luz del triple fracaso, todos los que lo pusieron ahí se declararán arrepentidos.

El Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, seguramente van a ir por el entrenador más deseado del mercado, el que le pueda garantizar recuperar un primerísimo nivel de protagonismo. Y en ello debe estar ya. Descartando a Pep Guardiola, que jamás aceptaría dirigir a los merengues (o eso ha dejado entender dado su catalanismo y amor al Barcelona), todos los técnicos exitosos del futbol europeo están a su alcance: Pochettino, Klopp… El que usted diga.

Pero no Hugo Sánchez.

Y no es porque quien les escribe esto no crea en los mexicanos… Ya argumenté hace semanas que Carlos Vela hubiera resultado una gran contratación para el Barcelona…

Pero Hugo Sánchez no está en el mercado. No es un buen entrenador de futbol. No ha estado activo. Sus últimos desempeños como entrenador han sido un fracaso. No está en la estructura de entrenadores del Real Madrid.

No tiene nada a favor como para ser considerado candidato. Aunque él diga que ya habló con Florentino Pérez. ¿Eso qué? El empresario podrá, claro que sí, tomarle una llamada y saludarlo y recibir su propuesta, pero contratarlo no suena lógico.

¿De dónde le sale a Hugo tanta arrogancia? No lo sabemos, pero así ha funcionado durante toda su carrera deportiva. Y al menos en su etapa como jugador con mucho éxito.

Lo bueno de Hugo es que un hombre con su temperamento nunca pierde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.