• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo digerir esto, Pumas?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:29 Hoy

A balón parado

¿Cómo digerir esto, Pumas?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Por más que se diga que el nivel de la Liga de Ascenso y de la Liga Mx se puede llegar a igualar producto de condiciones como la de jugar en un campo adverso, me resulta inconcebible que Pumas haya sido eliminado, en semifinales, de la Copa Mx.

No se igualan prácticamente en ningún rubro el FC Juárez y el equipo que representa a la máxima casa de estudios del país. Y sin embargo…

El equipo de la ciudad chihuahuense se impuso con absoluta claridad a los dirigidos por Bruno Marioni. Dos goles a cero.

Y la final de la Copa Mx será entre el FC Juárez y el América.

No sólo inédita final, sino final sorprendente y que más allá del morbo de todo encuentro de este carácter evidentemente no convocará al enorme público en todo el país que hubiera estado dispuesto a sentarse ante el televisor y ver un Pumas contra América.

He argumentado en varias ocasiones a favor del proyecto de la actual directiva, por los alcances que tiene el espíritu de la renovación que han emprendido… Pero todo esto se va a ir por la borda con resultados o mejor dicho con decepciones como la de anoche en la frontera.

Se creyó en algún momento que el relevo en la dirección técnica de Bruno Marioni por David Patiño iba a convertirse en una real renovación que llevara al equipo a la Liguilla. Pero hoy la fase final se antoja muy lejana.

¿Qué es lo que ha provocado que en un mismo plantel, que llegó a semifinales del torneo pasado, se haya venido abajo de una manera tan drástica?

Hoy debe tener la directiva todo claro… Si no saben lo que está pasando es imposible que mejoren en nada. Deben los Pumas de mirarse en el espejo de un rival como el Cruz Azul que pese a vivir un desastre en el terreno de las lesiones, ha sabido encontrar soluciones.

¿Cuál es la solución en el caso de los Pumas? ¿Cómo es posible que no la hayan encontrado? Y lo de ayer en Ciudad Juárez, ¿cómo digerirlo?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.