Política

Querido Zoé

Nuestra unidad data desde 2018 que me distinguiste para postularme como senadora por Chiapas, lo cual tuve que declinar por razones familiares. Pero mi experiencia más cercana de lucha contigo ha sido mi apoyo legislativo para que el IMSS Bienestar asumiera los servicios universales de salud que ahora los estados otorgan de manera tan deficiente y diferenciada, dependiendo del compromiso de cada gobernador con su estado. 

Enfrentaste y enfrenté muchos obstáculos por parte de la Secretaría de Salud y los estados mismos para lograrlo. El proceso de convencimiento de que los estados acepten entregar al IMSS Bienestar su presupuesto, infraestructura y personal médico ha sido un camino de espinas y abrojos como lo es para lograr todo lo que vale la pena. 

Además, tu compromiso fue muchos kilómetros más porque adjuntaste al proceso de entrega una auditoría de la situación que guarda el servicio de salud universal en cada estado. Por lo que te propusiste traer el remedio y el trapito de ir dotando a cada estado de todo lo necesario para dejarlo listo para otorgar el servicio de manera óptima a la población no asegurada.

Mi lucha contigo desde la Cámara de Diputados me constituye en testigo de honor de que la única razón para haberte bajado de la candidatura a gobernar Chiapas, proceso que llevabas muy adelantado, en el que ibas en primer lugar en las encuestas, fue exclusivamente para defender la viabilidad de tu proyecto de que los mexicanos tengamos acceso a servicios de salud dignos. 

Es falso, pues, que te bajaron para entregar a Chiapas a partidos aliados. Es falso, pues, que nuestro partido ya decidió que en Chiapas va una mujer. Tan falso como pensar que un presidente que ha instaurado métodos democráticos para elegir a las dirigencias nacionales y estatales de su partido hubiera acudido a prácticas de dedazos que justamente está tratando de erradicar.

Eres el referente más importante de la 4T en Chiapas. Te acompañaremos en tu encomienda del IMSS-Bienestar. Los chiapanecos sabemos que desde ahí y otros cargos que sé que merecerás en la siguiente ADMINISTRACIÓN seguirás trabajando por Chiapas.

Te veremos en las boletas de 2030 para gobernarnos. No me cabe la menor duda.

En Chiapas nos toca a los representantes de la 4T asegurar su continuidad. Porque Chiapas no aguanta un regreso a prácticas de gobiernos paternalistas a los que ha estado sujeto durante los últimos 40 años previos al inicio de la presente administración.


Google news logo
Síguenos en
Patricia Armendáriz
  • Patricia Armendáriz
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.