Sociedad

Siempre libres

  • Criando Consciencia
  • Siempre libres
  • Nadja Alicia Milena Ramírez Muñoz

La vida de una mujer esta marcada por infinitos nacimientos.

Cada vez que se elige a sí misma es una victoria. Cada vez que elige no justificarse ante nadie, nace un hada (dicen).

Cuando una mujer elige gestar, se está eligiendo a sí misma. Ojo, la palabra clave es “elegir”. 

Nos arrojaron durante milenios a la imposición de procrear hijos y manejar un hogar, partir una barra de pan para que coman diez de ella mientras la contraparte alcanza logros profesionales y nosotras nos vamos fusionando con la cocina no es una elección.

Elegir los proyectos que deseamos, elegir alimentar y alimentarnos, elegir criar, elegirnos por encima de todo ese es el verdadero poder.

¿Por qué asusta tanto hablar de poder femenino? 

Asumir e poder de las mujeres seria un acto de reparación social, una respuesta humana ante las miles de vejaciones acontecidas a lo largo de la historia humana.

Seria reconocer nuestra autonomía y nuestra capacidad creativa y, en un mundo donde hasta hace setenta años aun no podíamos tramitar una cuenta en el banco, aun sigue siendo poco verosímil

Tengo una hija. Su nombre significa dignidad y ella para mi representa el poder. 

El poder de elegirla a ella cuando nada podía sostenerme, el poder de la tribu que regresó a rescatarme de entre las llamas mientras me quemaba para poder sobrevivir.

Ella es el poder contenido en un cuerpecito cubierto con brillantina rosa. 

Una niña que dice que NO, fuerte, claro y sin buscar quedar bien. Una niña que, como las niñas de su edad que son sus amigas en la escuela, saben de individualidad, de sueños y de PODER.

Criando estamos cambiando el mundo. Eligiendo estamos cambiando el mundo. 

Enseñando a elegir les estamos dando el poder que históricamente nos fue negado a nosotras y a nuestras ancestras.

Por una crianza consciente para que las niñas sean siempre libres, por un mundo donde nunca jamás se condicione el amor a cambio de un comportamiento deseado. 

Por un mundo donde las niñas no teman ser poderosas y dejar su huella en su paso por el mundo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.