Opinión
Nadja Alicia Milena Ramírez Muñoz
Nadja Alicia Milena Ramírez Muñoz
  • Buenos, majos y maravillosos

    imagen firmas pluma
    Y así vamos por la vida, locas y violentas por explotar a gritos y lloros después de la milésima vez que les pedimos que levantaran sus calzones.
  • Miedo

    imagen firmas pluma
    Pero hay algo que me impulsa siempre a seguir cocinándole a mi familia, limpiando las barras de la cocina, regando las plantas, comprando flores frescas, escribiendo, luchando y sintiendo que vale la pena seguirme llamando humana.
  • Ahora mismo

    imagen firmas pluma
    Ahora mismo hay que sacar las garras y afilar los dientes, mostrarles a los cachorros como se lucha, con miedo, pero con fortaleza, con incertidumbre, pero con fiereza.
  • Esta Navidad

    imagen firmas pluma
    Esta navidad seguimos avanzando, pero también seguimos resistiendo la correa del amo porque somos manada y a una loba no se le puede domesticar, siempre te morderá, sin importar la época del año o si es Navidad.
  • Levántate y lucha

    imagen firmas pluma
    Una mujer que se queda sola por horas en una sala de parto, con frío, sin bebida ni comida, sin recibir palabras amables, contacto con sus seres queridos, asustada y vulnerable, es una mujer que está siendo violentada por el sistema patriarcal y sus
  • Alicia salió del pozo, mamá

    imagen firmas pluma
    El cuento no terminó cuando Alicia cayó en el pozo, aquí estoy Nadja, aquí estoy Milena y aquí estoy rodeada de todas esas mujeres que me aman y a quienes amo.
  • Cómo no estar enojada

    imagen firmas pluma
    ¿Cómo no estar fúrica, estar bestia, si nos gasean en nuestras marchas a las que vamos con la exigencia de libertad y justicia, si no nos abren las puertas del palacio nacional sin importar que estemos desmayadas de hambre.
  • Teresa

    imagen firmas pluma
    Teresa no ha dormido bien desde mucho antes de que el niño naciera. No encuentra su lugar en la cama, siempre tiene hambre y le preocupa demasiado la falta de dinero en la casa.
  • Miserables

    imagen firmas pluma
    Hay que ser muy miserables para ponerse a hablar de colores cuando asesinan al padre de unos niños en un evento público, segundos después de tener a sus hijos cargando en los brazos.