Cuando Javier Hernández atravesaba un mal momento, no era contemplado por el entrenador Gerardo Martino para la Selección Mexicana, y ahora que ha destacado en el arranque de la Major League Soccer, tampoco. Es innegable que el tema de una posible sanción por indisciplina, como se ha mencionado, pasa por la mente, pero también, quizá, simplemente se trata de gustos.
Se dio a conocer la prelista de 40 jugadores para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que no se incluyó al Chicharito, quien es líder de goleo de la MLS con seis tantos en cuatro partidos.
Muchos dirán que fue más largo el tiempo de sequía del atacante que el buen momento que hoy goza, porque prácticamente el 2020 fue improductivo para él, ya que solo consiguió dos goles, estadística que está muy alejada de sus números.
Sin embargo, también es un hecho que el delantero es el máximo goleador del Tricolor, aunque sus goles hayan sido en mayor medida en duelos amistosos. Ese podría ser uno de los argumentos para darle una oportunidad a un futbolista que además de todo, es uno de los que más conecta con el público.
El Tata, seguramente, expondrá el porqué de su decisión. Lo que no se puede dejar de lado es que, hoy el timonel argentino hace lo que otros entrenadores no hicieron, que es el realmente llamar a quienes considera los mejores sin considerar que ya hay lugares ganados, si ese fuera el caso, o simplemente dejar fuera a los que no han seguido como se debe el protocolo de conducta, si es que en este rubro cabe el caso de Hernández.
Ya en otras ocasiones el Tata ha dejado en claro que en su gestión no soportará indisciplinas, ni faltas de respeto hacia la Selección, tal como lo dijo el día en que se presentó con el Tricolor, y cuando se ha dado el caso, ha puesto mano dura.
Recordemos que en septiembre de 2019, se señaló a Javier Hernández como uno de los jugadores que metió mujeres al hotel de concentración, situación que le habría costado el puesto a un empleado de la Federación Mexicana de Futbol. Desde aquel entonces, Javier no volvió a portar la playera del conjunto nacional.
Ahora, lo único que falta es saber realmente qué pasa con Chicharito y el Tricolor. Si es que los rumores están en lo correcto o si se trata de un tema futbolístico. El tiempo será un gran aliado para encontrar la respuesta. Si Javier sigue por el mismo camino, si es constante como goleador y no lo convocan, entonces, se aclarará un poco más el panorama.
Por lo pronto, seguramente Martino responderá a la pregunta en la próxima ocasión que se presente ante un medio de comunicación.
Minelli Atayde