Los actos de violencia en varios estados de México, sobre todo en Jalisco, obligaron a que este domingo 22 de febrero se suspendieran eventos deportivos como partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil, así como de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Desde las primeras horas del domingo, se reportó que habían varios bloqueos en vías de comunicación de Jalisco, y otros puntos del país, así como enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y autoridades.
Autoridades de México realizaron este domingo un operativo en Tapalpa, Jalisco con el objetivo de detener a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alías el Mencho, quien fue abatido durante el operativo, generando una violenta respuesta del Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo del que era líder.
¿Qué partidos de futbol fueron suspendidos HOY?
El partido entre Tapatío y Coyotes de Tlaxcala, correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Expansión, fue el primero en sufrir modificaciones, pues ya no se jugará a las 16:00 horas de este domingo, ya que se disputaría en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Otro duelo de la Liga de Expansión que se suspendió fue el que se jugaría entre la Jaiba Brava y Correcaminos en el Estadio Tamaulipas, y también se tomó esta decisión por el entorno de violencia que se vive en el país.
Del mismo modo el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil entre Chivas y América, programado para disputarse en el Estadio Akon este domingo a las 17:00 horas, también fue reprogramado en una fecha y horario por definir.
En la Liga MX, el juego entre Querétaro y Juárez, que daría cerrojo a la jornada 7 del Clausura 2026, y estaba programado para este domingo en el Estadio Corregidora, también fue reprogramado, en una fecha por definir.
Por lo anterior, la séptima fecha de la Primera División de México tendrá su fin con el partido entre Pumas y Monterrey.
Juegos de la Liga Mexicana de Softbol también son suspendidos
En la Liga Mexicana de Softbol (LMS) también hubo modificaciones debido al contexto de violencia que se vive en Jalisco y otras partes del país.
El segundo juego de la serie entre El Águila Softbol y Charros, que estaba programado para este día en el Estadio Panamericano fue reprogramado, decisión en en común acuerdo con ambos equipos, con el fin de priorizar seguridad de los aficionados y "conforme a las instrucciones del Gobierno de Jalisco".
Los mismo se determinó con el Diablos Rojos Femenil y Bravas de León, que se jugaría hoy en el Estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, y que ahora tendrá una nueva fecha y horario.
La Tercera División también suspendió todos sus juegos de la jornada en Jalisco, misma situación con el Club Atlas, quien cerró sus instalaciones deportivas este domingo y lunes.
La corrida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso también fue suspendida sin fecha próxima por realizarse.
El Code Jalisco anunció el cierre de todos sus Polideportivos para cuidar el resguardo de la ciudadanía.
Tapatías, equipo de voleibol, anunció la cancelación de su juego ante Coronelas, en la Liga de Voleibol Profesional de México, a disputarse en el gimnasio Joly Ramírez.
MGC