• Regístrate
Estás leyendo: Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:45 Hoy

Hablemos de Beisbol

Serie del Caribe

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Ahora sí, lo que tenía que pasar, pasó, y con la crisis que atraviesa Venezuela, la Confederación de Ligas Invernales, primero, decidió suspender la Serie del Caribe en Venezuela.

Después, como si fueran un mago de bombín, sacó no un conejo sino a Panamá como sede de esta Serie, quién sabe el porqué de esta decisión, pues Panamá no está afiliada a esta Confederación de Ligas Invernales; la última vez que Panamá participó en la Serie del Caribe fue en 1960 y además fue sede, o sea hace 59 años, esperamos que por lo menos en lo económico tenga éxito ahí esta Serie; participan como representante de Panamá los Toros del Este, que en la Serie Latinoamericana ocupó el cuarto lugar de seis equipos.

Esta serie se jugara del 4 al 10 de febrero y participaran los equipos siguientes:

Por México los Charros de Jalisco, por Cuba los Leñadores de las Tunas, por Dominicana Estrellas Orientales, por Venezuela Cardenales de Lara y Toros de Este por Panamá.

Se formaron dos grupos, el “A” donde jugarán México, Cuba y Venezuela y el “B” Dominicana, Puerto Rico y Panamá; cada equipo jugará cuatro partidos y el ganador de cada grupo pasa a la final.

El calendario es el siguiente: Grupo “A” el día cuatro México contra Venezuela y en el “B” Dominicana contra Puerto Rico, día cinco, Cuba contra México y Dominicana Panamá, el día seis, Cuba-Venezuela y Panamá-Puerto Rico, el día siete, México-Cuba y Puerto Rico-Dominicana, el día nueve, Dominicana-Puerto Rico y Cuba-Venezuela y finalmente el día diez, se enfrentará el ganador del Grupo “A” contra el ganador del Grupo “B” y lo más seguro es que sea Dominicana contra México o Cuba.

Cabe destacar que, los países que han ganado más campeonatos son: Dominicana 19, Puerto Rico 16, México 9, Cuba 8, Venezuela 7 y Panamá 1, lo más seguro es que se quede con ese toda la vida.

Liga Mexicana de Béisbol

Este martes, se reunirán los dueños de los equipos de la Liga Mexicana, en esta reunión seguramente habrán muchas interrogantes; Javier Salinas, el presidente de la Liga, dice que sólo se verá lo relativo al calendario de juegos, pero una interrogante es qué pasará con el anuncio que hizo el presidente López Obrador sobre la reincorporación del Águila de Veracruz y los Charros de Jalisco, otra pregunta es quién comprará a los Algodoneros de Unión Laguna y se rumora también la venta de Saraperos de Saltillo.

Pericos de Puebla

Hasta ahora las noticias son: el manager es Enrique “Che” Reyes, y directores deportivos Mario Valenzuela y Alfonso “Chato” López.

Se ha hecho oficial la compra de los pitchers, Logan Durán de 38 años con marca de por vida en la Liga de 13-9 y 4.23 en carreras limpias, Casey Harman de 29 años, jugó en Ligas Menores de 2011-12 con números 6-10, 3.64 en carreras limpias y no hay datos de entre 2012 y 2018, en invierno jugó con Mazatlán con marca de 4-1 y 3.40 en carreras limpias y el otro Travis Benwart de 33 años, con marca de 61-47 y 4.18 en carreras limpias, y otro pitcher Japonés, Yu-Katayama, quien jugó en Colombia y una Liga Independiente de Japón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.