Deportes

¡Qué triiiste realidad la del Azul!

La del equipo y la institución, no así tanto la de su afición.

Si en la cancha lo que está haciendo Cruz Azul es penoso y vergonzoso… ¡fuera de ella es preocupante y fastidioso!

En el terreno de juego, en lo deportivo, en su futbol, en su accionar, La Máquina está actuando del nivel del Querétaro o algunos de Expansión, y fuera de ella su DT lo está haciendo como un político que todo justifica y excusa.

No es posible que le soporten a Raúl Gutiérrez Jacobo, flamante entrenador del Azul, salir a decir tamañas barbaridades.

Yo no le voy a ningún equipo, a nadie, pero si yo fuera aficionado Celeste me daría mucho coraje y si fuera de la directiva pondría en duda su continuidad.

“Creo que pese a todo, vamos por la ruta correcta”, comenzó declarando el DT. Fue el inicio de sus barbaridades.

“¿Ruta correcta, Raúl?”, no friegues. Ni los que están en la silla de la 4T son tan cínicos, en serio.

Y sí, fue el inicio… y rápido vendría lo peor:

“Hay azules disfrazados de otros colores que son lo que más critican y menos saben”, declaró.

No es posible que le soporten estas palabras, y me explico.

Si lo hace por defenderse y por justificarse, es patético que con palabras quiera aplacar el mediocre inicio de su equipo que, en verdad, juega a nada.

Y si verdaderamente piensa que van por “la ruta correcta” y que quienes critican son “Azules disfrazados”, es muy preocupante su estado mental.

Por donde quiera que le vean Cruz Azul está en una crisis peor que cuando perdía finales.

“Me recuerda la historia de un Metro que falla, ‘no por falta de mantenimiento ni por falta de atención, sino por sabotajes’”, tuiteó

@Rudosreloaded, refiriéndose a las pésimas excusas de los actuales gobernantes.

No reconocen las fallas en el gobierno y se salen diciendo que es complot. De ese nivel está Raúl Gutiérrez en el equipo.

Vaya forma de burlarse de esta Institución. Vaya forma de justificar el pésimo trabajo que se ha hecho. Vaya forma de decirle “tonta” a la afición pensando que se van a creer tamaña gilipollada.

Cruz Azul no cambia. Pasan los años y el equipo sigue dando de qué hablar:

Cuando no es el Cata es Antuna, y cuando no es Antuna es el DT, y cuando no es nadie de ellos es el equipo o su futbol o la falta de resultados.

Su afición está harta de todo lo que pasa en el equipo, y cuando uno cree que por fin van a mejorar, terminamos viendo la misma novela.

Siempre cuento lo real, y lo real es que ayer DOMINGO no pude contactarme con mi Judas Azul. Cuando no me responden, lo acepto.

Quise escribirles la impresión del interior del equipo, pero mañana martes lo haré.

PD: ¡Qué triste que una institución que con tanta historia dé lástima en los torneos de Apertura… y en los de Clausura también!

Miguel Ángel Arizpe


Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Arizpe
  • Miguel Ángel Arizpe
  • Periodista deportivo desde 1990, cobertura de 4 mundiales, 2 Eurocopas y 2 Copas América. Corresponsal político en Francia de 1994 a 1996. Especializado en futbol y beisbol de Ligas Mayores. 16 años como columnista; desde enero 2022 en Mediotiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.