• Regístrate
Estás leyendo: Buscan más seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:55 Hoy

Vida cotidiana

Buscan más seguridad

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango, sostuvieron una reunión con los distintos cuerpos policiacos, así como por las autoridades que manejan la seguridad en la región lagunera, para conformar la estrategia que habrán de seguir en los próximos meses. 

Saben ambos mandatarios que el problema de inseguridad se vive en todo el país, que es difícil erradicarlo, pero confían en seguir manteniendo los delitos del fuero común como del fuero federal a la baja, además buscarán evitar que sigan presentando homicidios de alto impacto. 

En la reunión que sostuvieron los mandatarios, se habló sobre mantener la tranquilidad en La Laguna, por lo que van a seguir trabajando para mejorar los indicadores. 

En Torreón, con todo y los operativos que realiza el Mando Único, se siguen presentando los homicidios violentos, por lo que se espera que los mismos puedan combatirse y que el número de decesos por armas de fuego bajen considerablemente.

Por su parte Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, dijo que en Torreón las familias pueden salir tranquilamente a cualquier hora del día. 

No cabe duda que el presidente municipal tiene razón, ya que principalmente por las noches se pueden observar familias lo mismo paseando tranquilamente en la Plaza Mayor, que en los centros comerciales o bien en los restaurantes que se encuentran en los distintos puntos de la ciudad. 

En las colonias más alejadas sucede lo mismo, hay muchos puestos o negocios en donde se vende comida y estos tienen mucha clientela, la cual acude sin que nadie la moleste. 

No cabe duda que las reuniones de seguridad que lleven a cabo los gobernadores en la región lagunera, ayudan mucho, dan confianza a los habitantes y la vida puede realizarse con tranquilidad. 

Ojalá que aquellos años violentos no regresen, que los policías no sean víctimas de los delincuentes y puedan cumplir bien su trabajo. 

En Matamoros, San Pedro, Madero, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, se viven otros tiempos, ahora estos municipios tienen vida, los habitantes de los mismos quienes vivieron años de terror, tienen mejor calidad de vida y confían en que ambos gobernadores exijan a las corporaciones resultados para que la violencia no regrese.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.