Secretaria: “señora, hoy habrá protestas por los atrasos que traemos en la atención de servicios básicos, los graves problemas de agua, las deficiencias en el alumbrado y los problemas sanitarios porque nuestra gente no recoge la basura que dura días afuera de las casas y negocios”.
La Duquesa: “ay, niña, no seas escandalosa. ¡Qué te valga madre! Son ataques de neoliberales y conservadores del pueblo. ¿Qué más hay?”
Secretaria: Habrá otra protesta de los ganaderos porque les cerró el rastro y tienen que ir a sacrificar sus vacas hasta Sabinas y Monclova.
Ellos aseguran que ésto impacta de manera muy negativa la ganadería y el comercio de carne en la ciudad.
La Duquesa: “Jajaja, pendejos, tenían equivocado el uso de suelo”. ¿Qué más?
Secretaria: “Pues, prepárese porque ellos encontraron que amigos suyos tienen negocios (gimnasios, gasolineras y comercializadoras) que no tienen ni licencia de funcionamiento o refrendo estatal”.
Duquesa: “¡Imbéciles! No saben con quien se meten. Tengo el apoyo del mismo pre candidato a la gubernatura de Morena, Ricardo Mejía Berdeja, y del director de CFE, Manuel Bartlett, quien generosamente ha favorecido a mi familia y a mi -mediante asignación directa- con miles de millones de pesos en la compra del carbón de nuestras minas”.
Secretaria (resignada): “Pos’ si usted dice, está bien.
Por cierto, ya le tengo niños y viejitas para que los abrace y se tome fotografías con ellos en la gira de trabajo que haremos por las colonias 28 de noviembre, el Azteca, El Aguacate, Las Aves, El Colorín, La Mota y El Pescado”.
Duquesa: “Perfecto. Recuerda: no más de 20 minutos por colonia.
Y asegúrate que las muchachas del equipo de avanzada les limpien -con toallitas húmedas- los mocos y la mugre de sus caras porque mis filtros de Insta y Feisbuk tienen sus límites”.
Secretaria: “como ordene, señora Tania”.
Nota: Regresaré en agosto 3 a nuestra conversación editorial.
Hasta entonces, lo mejor para usted, amable lector.