Sí, de entrada a mí tampoco me gustó la Final del futbol mexicano, fueron dos partidos de escasas emociones y de un solo gol, que le valió a los Tigres levantar el título y celebrar su séptima corona de Liga, y de paso, le permitió a Ricardo Ferretti igualar a Ignacio Trelles como los técnicos con más campeonatos en nuestro futbol (7).
Muchos me escribieron en redes para decirme que los Tigres juegan muy feo, que no merecían ser los campeones. Lo que les puedo decir es que son un equipo práctico, con mucho oficio, que llevan a cabo a la perfección las indicaciones del Tuca. Con ese gran plantel, esas grandes individualidades, yo también critico que su entrenador no los “suelte” un poco más, de hecho, este título lo consiguieron tras anotar solo cuatro veces en toda la Liguilla y recibir tres, pero les aseguro que a los miles de seguidores felinos no les importa la forma en que levantaron la copa, son los actuales campeones y eso lo van a presumir.
La polémica sobre si Tigres es o no un equipo grande no lleva a nada, para mí les falta todavía tener ese reconocimiento o arrastre nacional, van por buen camino, pero no lo han conseguido aún. Cuentan con títulos, éxito, infraestructura, directiva, jugadores, técnico y la mejor afición de México, y eso hay que reconocérselos.
Enhorabuena.