En su momento los seguidores de Cruz Azul se ilusionaron, pero al final estaban decepcionados y/o enojados por el magro desempeño futbolístico de su equipo. La relación de Pedro Caixinha como director técnico de La Máquina llegó ayer a su fin, de mutuo acuerdo, se leía en el comunicado que mandó la directiva cementera a los medios.
El portugués ya lo decía, ilusionó a la gente de Cruz Azul, pues en su primer torneo el equipo fue superlíder y llegó a la final, donde lastimosamente perdió ante el América, y de ahí, ya no pudo levantar.
En el torneo anterior La Máquina se metió a la liguilla, pero de nueva cuenta se quedó en la orilla a manos de América, esta vez en cuartos de final. Y ahora, los cruzazulinos se ubicaban en el undécimo lugar, fuera de puestos de calificación, con 10 puntos, producto de solo dos victorias. Números muy pobres para un equipo que cuenta con un plantel competitivo.
En el tiempo que Caixinha estuvo como director técnico del conjunto de La Noria, la directiva le trajo todo lo que pidió: en total llegaron 23 jugadores, por los cuales pagaron ¡82.5 millones de dólares!
El lusitano nunca pudo levantar al equipo después de la derrota contra el América en la final del Apertura 2018, y si le sumamos todas las declaraciones desafortunadas que compartió en las conferencias de prensa y la polémica en la que se involucró gratuitamente con Leonel Miranda, jugador de los Xolos, al que llamó parrandero, que obligó a la directiva de La Máquina ofrecer una disculpa a la gente de Tijuana, solito fue clavando su tumba.
En Cruz Azul y con Ricardo Peláez no es común cambiar de técnico a media temporada, pero bueno, la paciencia se terminó y ahora Ricardo está trabajando para aprovechar el receso de la Fecha FIFA y traer al nuevo estratega, se dice que Peláez y Antonio Mohamed ya limaron asperezas, por lo que el argentino aparece como candidato número uno para ser el nuevo entrenador de La Máquina.