El 5 de junio del próximo año, seis estados de la República celebrarán elecciones para renovar sus gubernaturas. Las y los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se darán cita en una elección que convocará a poco más de 8 millones 800 personas para salir a emitir su voto para elegir un nuevo gobierno estatal.
En el caso de Hidalgo, el pasado 15 de diciembre se instaló el Organismo Público Local Electoral (OPLE), instancia autónoma encargada de organizar la elección en nuestro estado. Desde esa fecha, comenzó formalmente el proceso electoral.
A partir de esta fecha, los partidos políticos tenemos la posibilidad de realizar nuestros procesos internos para elegir a quien será candidata o candidato y tendremos hasta el dos de enero para determinar si tendremos una coalición con otros partidos políticos.
Sabemos que los grandes retos requieren grandes soluciones. Por ello, los partidos políticos que hemos trabajado para construir el Hidalgo del respeto y la libertad que todos merecemos, hemos comenzado las platicas en busca de unirnos a favor del dialogo y los resultados.
Sabemos que tenemos coincidencias que nos unen para construir lo mejor para Hidalgo. Somos diferentes, pero respetamos la ideología de cada partido pues nuestras coincidencias son mayores.
Son muchos los perfiles que aspiran a ser abanderados de nuestro partido, todos con capacidad y experiencia. La realidad es que aquí, como en otros lados, no hay ni habrá división.
La unidad y la disciplina partidista serán los grandes garantes de que todo el priismo estará enfocado en el mismo objetivo, que es garantizar la continuidad de progreso en Hidalgo.
Durante los próximos meses veremos mucho movimiento para que, a partir del 3 de abril, comiencen las campañas que culminarán con la elección de una nueva persona que ocupará la gubernatura del estado.
El PRI participará decidido y puntualmente en cada una de las fechas marcadas por la autoridad electoral para salir a convencer a la ciudadanía de que somos la única vía para garantizar que Hidalgo siga en la senda del progreso.
Hoy, como ha sucedido en el pasado, los ojos del priismo nacional están puestos sobre Hidalgo. Así como dimos la bocanada de aire en el 2020 y 2021, en 2022 Hidalgo será el epicentro del triunfo del priismo en México.
Tenemos un compromiso con la historia y por eso no permitiremos el reclamo de la misma. Estamos listos para salir a convencer a la gente de que somos la mejor opción política para el bien de Hidalgo.
Julio Valera
@jmvalerapiedras