• Regístrate
Estás leyendo: El IMSS y el Tianguis Turístico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:53 Hoy

Estira y afloja

El IMSS y el Tianguis Turístico

J. Jesús Rangel M.

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Germán Martínez, estará presente en el Tianguis Turístico 2019 de Acapulco del 7 al 10 de abril en la Expo Mundo Imperial. Promoverá sus cuatro Centros Vacacionales con 755 cuartos para atender a 2 mil 678 personas y la Unidad de Congresos en Ciudad de México.

Tendrá dos espacios para difundir su infraestructura en La Trinidad en Tlaxcala, Atlixco-Metepec en Puebla; Oaxtepec en Morelos, y Malintzi en Tlaxcala, instalaciones que también pueden utilizarse para convenciones, cursos de formación, presentación de productos y otros eventos.

El IMSS a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, otorga prestaciones sociales institucionales a través de los Centros Vacacionales para fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación general de los niveles de vida de la población.

El Centro Vacacional La Trinidad ofrece 113 habitaciones para hospedar hasta 342 personas y tiene albercas. El de Atlixco-Metepec cuenta con 228 habitacio­nes para hospedar hasta 501 personas con albercas techadas.

En Oaxtepec se tienen 368 habitaciones distribuidas en 13 casas, 131 cabañas y 5 hoteles para hospedar hasta mil 566 personas; tiene 10 albercas, una de ellas olímpica. En el Centro Vacacional Malintzi se ofrecen 46 cabañas para hospedar hasta 269 personas; cuenta con pista atlética de tartán, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol; 19 mil metros cuadrados de áreas verdes y zonas para hacer fogatas.

A su vez, la Unidad de Congresos tiene seis auditorios, tres salas de usos múltiples y 2 mil 320 metros cuadrados para áreas de exposición. Las renta de todo esto, con capacidad para 3 mil 191 personas, tiene un costo de 207 mil 810 pesos por día e incluye cabina para audio y proyección, pantalla eléctrica, micrófonos alámbricos, entre otras cosas.

Cuarto de junto

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y director Mundial de Deportes de la Fundación Scholas, entregó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la réplica del cinturón ‘Guerrero Maya’, que fue entregado el pasado 16 de septiembre al Campeón Mexicano, Saúl Canelo Álvarez, elaborado por artesanos chiapanecos expertos en textiles de origen Tzotzil, así como por trabajadores del ámbar de San Cristóbal de las Casas. Estuvieron grandes campeones mundiales como Julio César Chávez, Rubén El Púas Olivares y Lupe Pintor, entre otros... En la Comarca Lagunera, donde se produce 25 por ciento de la leche en México y da empleo a 180 mil personas, ya se relajaron y entendieron que desarrollar una nueva cuenta lechera en el sureste del país es para disminuir 30 por ciento de las importaciones de lácteos. Los convenció el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.