Política

Yunes Jr.

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Mientras Milei juega a las sierras eléctricas con Elon Musk, al ritmo de la “criptocumbia”, pienso que he visto a los mejores derechosos de mi generación lamentar terriblemente que Yunes Jr. haya sido llevado en andas a Morena. Lamentan no haber hecho todo lo posible para impedir que Miguelito diera el voto definitivo que le abrió la puerta de par en par a la reforma al poder perjudicial. De haberle dado el trato que se merecía en vez de darlo todo por hecho, ahora mismo, la ministra Piña sería la mera mera cumbianchera. Cuántas cosas si le hubieran ofrecido a Yunes Jr. algo bonito, una noche de copas una noche loca con Jelipillo Calderón, una tarde de masticación de chicle con Lady X y la Rabadán; experiencias chidas como un programa nocturno con Alazraki y el #SacoDePus (Javier Lozano, que ahora se dedica a provocar álgidos debates y, valientemente, echarse a correr antes de comenzar), un trabajo como fabricante de fake news para Lord Montajes Loret y Brozo, el Trujillo tenebroso (claro, tendría que mejorar la facturas de de las noticias falsas en Latinus, pues las últimas recibieron una fuerte respuesta de Nissan, negando rotundamente que se va de México), o el espléndido PRIvilegio de ayudarle a Markitititito Cortés a cambiar puestos de elección popular por notarías.

Bueno, ya viéndolo bien, hasta para los Yunes, que tienen mucho de los Corleone pero sin su estilo, estas cosas no suenan muy atractivas. Seguir relacionado con Alititito Moreno, Kinky Téllez, Calderinflas y toda la sórdida pandilla prianista no tiene nada de emocionante ni de sexy. Como que Yunes Jr. vio la oportunidad de escapar del decadente PRIAN en franca decadencia y entrar directamente al futuro por la puerta grande.

Como quiera que sea, creo que los líderes de Morena han exagerado con la clase de bienvenidas que le han dado a Yunes Jr., prácticamente como si fuera el mesías, cuando claramente se hubiera conformado con la gerencia de un Waldo’s.

Con lo que no contaba Yunes Jr. es que en la Cuatroté la toma de decisiones es horizontal y que hay suficiente espacio para la disidencia y la inconformidad, como ha ocurrido con su llegada. Digo, como no representa al movimiento, lo cuestionan y rechazan desde Rocío Nahle, pasando por toda la opinocracia chaira y las fuerzas vivas.

El nada ingenuo charlatán tendría que haber sabido que esto no es el PRIAN con su estructura piramidal y que iba a ser cuestionado, señalado y vilipendiado.

En una de esas le van a tocar una criptocumbia como a Milei.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.