Política

Jabba the Trump en Davos

Como suele ocurrir con los fachos de Fachotitlán, Donald Trump no tiene filtros, ni maneras, ni estilo ni empatía ni nada de esas cosas, mucho menos datos duros. Así, se aventó un discurso de 72 minutos con más mentiras, alucines e imprecisiones que los rollos de Alitititito, Claudio XXX, Xóchitl, don Cucaracho, Alazrako, los ferrices y Jojojojorge Robero de Terrenos. Lo que tiene el mega cheto es un ego tóxico marca llorarás y llorarás sin nadie que te consuele.

Y que se suelta: aseguró que de no ser por los gringos en Europa hablarían alemán y un poco de japonés. En esa parte de Suiza todos hablan alemán. Confundió a Islandia con Groenlandia y casi dijo que quería extraer a Santa Claus para quedarse con ese pedazo de hielo y tener más cortinas de humo ocultando los Archivos secretos Epstein.

Afirmó que le dicen dictador pero que a veces se necesitan dictadores para poner orden y progreso. Así son los pinochetistas de hoy, tururú tururú.

Bueno, cómo estaría la cosa que la heredera de las glorias de Mussolini, la mismísima ultraderechista Giorgia Meloni que todos creímos que iba a ser más fan de Donald Trump que la Maricori Machado (que es tan pacifista que ya quiere que bombardeen Cuba), de volada se dio cuenta que Trump es peligroso y tan bravo que hasta los de la OTAN muerde.

Macron y Pedro Sánchez, campeones de los huevos tibios, al fin entienden que si no le meten la pata al Cheto gigante, al rato la Torre Eiffel se llamará Torre Trum, el Arco del Triunfo será un Mc Donald’s y le van a tener que entregar El Escorial, la Zarzuela, toda Cantabria y el Santiago Bernabeú para que se los lleve a Mar-A-Lago.

Gavin Newson, gober de California, les advirtió a los europeos que Trump los va a avasallar. Y a sacarles la cartera: en un año en el poder acumuló casi un billón y medio de dólares. Ni Salinas de Gortari ni Caldedrunk.

Davos se ha tratado de reconocer en Trump al enemigo que une a chinos, rusos, griegos, italianos, franceses, latinoamericanos… menos a Milei que es el payasito de la fiestecita ICE. No solo lee peor que Margarita Zavala, sino que asegura que la soberanía vale gorro, igual que el tío Pinchi alegando que la libertad está sobrevalorada, de la misma manera que Rivapayacho afirma que la verdad es irrelevante.

Aunque todos me peluseen a Trump, la sección MAGA del PRIAN, Bosé, Vox y el PP, siempre tendrá su apoyo. Ellos, a diferencia de Macron, todavía no descubren que Donald es imperialista, colonialista y ojeis.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.