Hay gente muy molesta por la manera en que el gobierno de Satanyahu trató a los navegantes mexicanos secuestrados de la flotilla Sumud. No sólo los sometieron a toda clase torturas e iniquidades, sino que a su vez maltrataron a los diplomáticos mexicanos que los estaban apoyando, rompiendo todos los protocolos diplomáticos habidos y por haber. Digo, si no se han contenido para organizar un genocidio, la gente de Satanyahu ahora no iba a tener cuidado con los Derechos Humanos, o mostrar algo de solidaridad y empatía, conceptos que han sido eliminados de la conciencia pública e institucional.
Claro, que los funcionarios israelíes no los hayan tratado como palestinos, es todo un logro.
Y todavía a la señora panista y calderonista Margarita Zavala, se le ocurrió tratar de boicotear el minuto de silencio por Palestina en San Lazaro con un minuto de silencio por Israel. Digo, tampoco es nada raro, si a la diputada no lo conmovieron las niños de la Guardería ABC de Hermosillo que tenía a su cargo su parentela (y ahora sabemos que también la prima de Kinky Téllez que acaban de apañar y que ha buscado negarla más de tres veces), pues difícilmente podría tener mostrar la conmiseración que tampoco mostró durante la narcoguerra de su maridito y de García Luna Productions.
Ciertamente la ultraderecha chumelizada y brozolobotomizada podría ponerle pausa a sus delirios y arrebatos para pensar que un gesto de humanidad no les va quitar ni lo pinochetista ni lo díazordacista, y hasta a lo mejor se puedan sentir un poquito menos pinchis.
El día de mañana, dios no lo quiera, van a terminar un mucho arrepentidos como Rivapayacho que alega que un camión del Ejército que equivocadamente circuló por Ciudad Universitaria, casi casi significaba que la UNAM iba a tener como rector a un general en su laberinto. No se rían.
Ante el comportamiento del gobierno de Satanyahu, mucha gente exige medidas ejemplares y prácticamente rompimiento de relaciones y lo que conlleva. Me parece que algo que podría ser todavía peor, sería producir en Tel Aviv la película sobre la vida de Sandra Baticuevas (parece que se llamará “Amores guarros”), con un elenco estelar compuesto por Calderón, Krauze el Saco de Pus, Sandra Baticuevas Rojo de la Vega, Lord Montajes Loret, los 19 Monreales, Alititito Moreno, Jojojorge Robero de Terrenos y varios derechairos más.
A ver si Satanyahu no nos declara la guerra. O peor aún, alegando razones humanitarias, ¡nos los va a querer retachar!