No, bueno, pues con razón Ciro Murayamasamí no se quería ir de la nueva vieja banda TimbirINE, pues la lista de los beneficios de todo tipo (bueno, tiene seguros para asegurar que sus chorromil seguros fueran realmente seguros) hacen rechinar los dientes a los miembros de la familia real inglesa. Y por eso, seguramente acompañado por sus compadres, el que te hace bobo Edmundo Jacobo y mi Tatankita Córdova, celebró con justa razón que la Tremenda Corte de la señora Piña —que tiene mañas jurídicas que no son de niñas— acabó de darle crank al Plan B. Ese plan que entre otras cosas tenía la mala idea de arrebatarle al INE su derecho para que su burocracia dorada pueda seguir viviendo cual pachás en Abu Dabi. Así, para curarse en salud y que no les fueran a querer aplicar el cuentachilismo de la austeridad republicana, los Piña Boys & Girls con Laynez Potisek en calidad de ariete, acabaron justicieramente con esa malsana idea. Imagínense que nuestros ministros se quedaran solo una suburban, que no les pagaran hasta el Pato Purific y que no pudieran ir a restaurantes de lujo a costillas del erario, ¡Ni Dior lo mande!
Qué bueno que, haciendo gala de sus mañas jurídicas que no son de niña, la señora Piña regresa por sus fueros para darle en la torre a la Cuatroté, supongo que en venganza por la recia electoral que le puso Delfina a #Lady5milmdp, que muy probablemente la dejó patidifusa. Todo con una pequeña ayuda del ministro Zaldívar que, afortunadamente para la causa de los privilegiados, pasó de ser medio progre a conservas en almíbar mientras se declaraba fan de Taylor Swift.
Esto, podría apostarlo, lo celebraron Alazraki y los Paleros de Alazraki que, instalados en su cueva medieval, quisieron ver a Paco Ignacio Taibo 2 comiendo en un restaurante de lujo y, como su ética periodística no les obliga confirmar, armaron un falso pancho clasista. ¿Cómo es posible que un comunista se haga el fifí? ¿Por qué no habla español e inglés como Martha Debayle? ¿Los nacos merecen jabugo? Los Paleros de Alazraki deberían de dejar de ir al ocultista para construir sus fake news y buscarse a un oculista para no hacer perros osos.
Nueve años en el INE, regresa a la UNAM y luego luego pide año sabático y Graue, con gran ética laboral y de compromiso académico, se lo concede a Cirito, no se vaya a cansar. Y cuando termine de reposar, Murayamasamí se va a querer jubilar como Gurría. Es que se levanta y le da hambre, come y le da sueño.