Política

Trump, Satanyahu y el Saco de pus

Como era lógico, el show de Bad Bunny no le gustó a Donaldo Trúmpatelas que, como tía prianista, alegaba que no había entendido nada, que qué es eso de que América no es solo para los americanos wasp y fachos. Que por qué no se le rindió homenaje al ICE y a Satanyahu, ese humanista que ya le exigió a los gringos que se unan a la defensa de Israel, la tierra prometida del mundo mundial, frente aquellos que no saben apreciar las maravillas del genocidio en Gaza.

Esto debe ser desconcertante para la fanaticada trumpista, pues mientras su dios con pies de cheto gobierna en onda hitleriana, mi Donald se alía con el sionismo en pleno lo cual es en sí mismo una contradicción. Es como irle a las Chivas y al América como si fueran champú y acondicionador al mismo tiempo. De por sí los MAGA ya están dudando de su campeón de pelos de elote que está en las listas de la Loka Academia de Émulos Trumpistas del Padrote Maciel, como para que todavía les salga con estas contradicciones ideológicas. Se deben preguntar: si Trump dice que todos aprecian sus maravillas y alianzas, por qué en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia abuchearon tanto al equipo yanqui (y al vicepresidente JD Vader que no podía creer que le chiflaran tan gacho por facho), como a la delegación de los Satanyahus que, por andar bombardeando y amenazando son tan apreciados como los del ICE arrestando niños, adultos mayores, recién nacidos y pateando perritos con lujo de violencia.

Como quiera que sea, ¿a quién creen que tampoco le gustó el show de Bad Bunny? Pues a los del PRIAN, en particular al alazarako menor, Javier Lozano (a) #SacoDePus, que no entendió por qué en el Súper Bowl no se le rindió homenaje al ataque contra Venezuela y no se hizo un simulacro de lo que podía ser la toma de La Habana con lujo de sangre. A todos nos gusta Beethoven, pero Beethoven no gusta de Mr. Copelas o cuellos.

Y es que así está la derechairiza tío pinchística exigiendo bombardeos por doquier como Alititito Moreno y Kinky Téllez (pobres, en cuanto salen de su burbuja, siempre me los abuchean) y alentando el asedio contra Cuba. No los conmueven los Expedientes Secretos Epstein, ni que el pueblo cubano sea ahorcado por el colonialismo pinchi del tío Trum.

Y como dice el maese Páez Varela, acosado por la ultraderecha mediática mexicana reeducada por el rabioso Bloque Negre, no van a parar. Pero son tan bueyes que se les seguirá ridiculizando como al Rivapayachito de la tele.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.