Política

La Loka Academia de Ayuwokis

Hay cosas que superan cualquier fantasía de la ultraderechósfera urgida de ácido fólico: que los priistas como el Moreira Malo y Alititito Moreno que son la satrapía encarnada, herederos de la Dictadura hiperviolenta del PRIcámbrico temprano encargada de llenar las cárceles de presos políticos, ahora anden gritando “¡Presos políticos, libertad!”, es como responder con un #NoMaMarx!

Están como Caldedrunk declarándose humanista.

Bueno, qué les digo de #DonCucaracho Acosta Guadajo que se pone muy altanero con la presidenta Sheinbaum echándole en cara que mientras él sigue en la lucha combativa, ella es una dictadora. #NoMaMarx! Imagínate este cñor que junto con los Chuchos, Ortega y Zambrano, se entregaron a mi licenciado Peña, traicionaron a los movimientos sociales, mandaron al PRD al deshuesadero y que terminaron de huele flatulencias de Alitititito, Markitititito y Claudio XXX.

Y todavía Lupito en su tuit revela con aires de superioridad que Claudia es mayor que él, cuando parece su tatatarabuelito dime tú. #NoMaMarx

Claro, junto a esta estirpe de falsarios e impostores el personaje del momento, Edson Andrade, parece buena gente. Mejor conocido popularmene como el Ayuwoki por su lejano parecido con Michael Jackson bailando la de Smooth Criminal, ahora me lo están funando porque en su papel de impulsor de la marcha de la Degeneración X, se autonombró apartidista a pesar de su panismo galopante. Algo comprensible, pues a mí me daría mucha pena que me ligaran estar ligado a esa organización delictuosa. Parece que al Ayuwoki no se acordó que se había tomado muchas fotos y videos apoyando personajes que destruyen cualquier reputación como Taboada, el vikingo del #CartelInmobiliarioDelPAN, y Xóchitl Gálvez, amén de todos los videos como matraquero del PRIANChu. Es lo malo, siempre hay un tuit y al querer imitar a Lord Montajes se autobalconeó. Y en lugar de hacerse cargo de sus actos, hizo lo mismo que Jorge Romero de Terrenos, la Rabadán y los sobrinos del tío pinchi: se hizo la vístima. Bueno, encarnando a Itatí Cantoral gritando “¡Maldita lisiada!”, responsabilizando a la presidenta Sheinbaum. Dramón nivel Kinky Téllez.

Todo el teatrito se derrumbó cuando Luisa María Alcalde, presentó un documento donde quedaba claro que el Ayuwoki recibe del PAN casi 2 millones de pesos por generar desestabilizaciones y escándalos. El muchacho chicho de la generación gacho se puso como gremlin y como varios impulsores de la violencia, huyó haciendo el moonwalking.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.