Política

Mascotas presidenciales

  • Capitolio
  • Mascotas presidenciales
  • Gerardo Hernández

Para celebrar el triunfo legítimo, democrático, atronador, de Alejandro Moreno y de su número dos, el PRI organizó un funeral de 80 millones de pesos pagado por el erario. 

Igual que en el pasado festejaba resultados de elecciones aún no realizadas, el otrora partido aplanadora distribuyó la esquela desde el año pasado con fecha 1 de julio de 2018. 

De tan cantado, el entierro estuvo desairado. Ni llanto, ni dolor ni duelo, pero sí náuseas por el hedor del tándem cadavérico, uno de Campeche, la otra de Hidalgo.

La presidencia del PRI se devaluó desde la llegada de Humberto Moreira, cuya cuñada Carolina Viggiano es ahora secretaria general, como antes lo fue, fugazmente, su hermano; de ahí en adelante, puras vergüenzas. Moreno carece de la talla, el liderazgo y la inteligencia de quienes, en sus diferentes épocas, le dieron rumbo y sentido a ese partido (Pérez Treviño, Lázaro Cárdenas, Carlos A. Madrazo, Reyes Heroles, Muñoz Ledo).

Ivonne Ortega, quien compitió contra la fórmula oficial, marcó a Moreno y a Viggiano por el tiempo que dure su gestión e incluso aún más allá: 

«veo (…) que el partido, en vez de refundarse, va a refundirse y convertirse en el partido (…) mascota que acompañe al gobierno» (Político.mx, 16.08.19). 

La exgobernadora de Yucatán y exmilitante del PRI consideró inútil impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el fraude para imponer a los emisarios de Peña Nieto y Osorio Chong, pues una nueva elección la enfrentaría a la misma estructura controlada por los gobernadores.

Ortega denunció al iracundo y marrullero Rubén Moreira ante la Fiscalía General de la República, cuyo titular Alejandro Gertz Manero es la cara opuesta del blandengue Homero Ramos Gloria que aquí ofició de procurador. 

«Me amenaza con que no me atreva a poner un pie en Coahuila, porque (…) conocería quién es Rubén Moreira y, la verdad, hay muchas cosas que se dicen (…). 

Él era representante de Alejandro Moreno ante la Comisión de Procesos Internos y a mi representante le llamó por teléfono al momento de que hicimos la encuesta en Coahuila respecto a quién querían que decidiera, si la misma cúpula de siempre o la militancia. 

Él lo asume como agravio personal» (Reforma, 22.08.19). Aunque el porro se vista de seda y hoy sea nuevo rico, porro se queda.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.