• Regístrate
Estás leyendo: ¡Feliz 196 aniversario Tampico hermoso!
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:37 Hoy

Taller sie7e

¡Feliz 196 aniversario Tampico hermoso!

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Por mi ventana entra música de salsa traída por el viento desde un cercano vecino, es seguro que rebasa el volumen que marca la ley para no contaminar con ruido, pero no me molesta, vivo en Tampico, no hay aquí montañas que detengan al viento, vivo en un horizonte abierto. En las madrugadas, se escucha el murmullo del oleaje y el ulular del tren, transitando el sereno silencio de las distancias; cualquier día, con un poco de atención, sobre el claxon de los taxis y el ronroneo de motores de automóviles, se perciben los trinos y gorjeos de aves locales y migrantes, que surcan el multicolor cielo.

Tampico es fundado el 12 de Abril de 1823, cuando un contingente de pobladores de Altamira decide moverse al sur, a la zona de asentamientos huastecos sobre la margen del río Pánuco, para fundar ahí Santa Anna de Tampico. Mejores condiciones de desarrollo económico les ofrecía esta ubicación, óptima para instalar una aduana.

Desde el inicio se distinguió Tampico por su dinámico comercio y empeño constructor. Hoy es una ciudad multicultural y progresista, nodo regional de negocios y servicios, centro de Cultura y Arte, destino de turismo por su gala de Naturaleza, Arquitectura, Tradicionesy Gastronomía.

Hoy Tampico es nuestra casa, donde vivimos el sabor de árboles frutales y mariscos; vivimos el ritmo del huapango, el jazz y el bolero; vivimos aportando talento y esfuerzo en el trabajo diario que cubre el sustento familiar; vivimos el caminar sus paisajes, parques y plazas, y navegar sus lagunas costeras, esteros y ríos; vivimos el disfrutar los centros comerciales y espacios de cultura y arte; vivimos las escuelas, los albergues, los hospitales.

Tampico, horizonte abierto, puerto franco, crisol de culturas, ha sabido siempre ir adelante, resurgir de las batallas en el vaivén histórico de los tiempos, como la jaiba, símbolo que representa a los tampiqueños, animal activo, bravo y voraz, que tiene el poder de desechar el viejo caparazón, y al mudar, en tan sólo unas horas, endurecer su piel y crecer fortalecida.

Así es Tampico, frente a los retos late siempre con un corazón grande y nuevo.

¡Feliz 196 aniversario Tampico hermoso! _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.