• Regístrate
Estás leyendo: Melik se muda al Centro Histórico; Papa John’s sin fundador, mas Grupo Jaktur continúa inversiones; directivos de Grupo Alfa visitan Petrotemex
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:08 Hoy

Punto porcentual

Melik se muda al Centro Histórico; Papa John’s sin fundador, mas Grupo Jaktur continúa inversiones; directivos de Grupo Alfa visitan Petrotemex

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

COMIENZA LA recta final de las vacaciones de verano y el saldo ha sido positivo para el comercio y la hotelería local, así como para muchos negocios paralelos que afloran durante este periodo.
Es el caso de los cursos de verano, infantiles o juveniles, que tuvieron una gran cantidad de participantes, enfocados sobre todo a actividades deportivas, culturales, juegos y hasta armado de robots o drones.
Entre los organizadores de estos cursos veraniegos se encuentran universidades y tecnológicos como el Tec de Monterrey y el IEST Anáhuac, clubes deportivos y sociales como el Campestre de Tampico y el Deportivo Español, organizaciones empresariales como la Coparmex Sur de Tamaulipas que preside Arturo Narro Villaseñor, academias de pintura o empresas privadas como Tecnocrea.
En cuanto a la burocracia del Estado y los municipios, hoy terminan sus vacaciones y, como se ha comentado, se esperan en los próximos días algunos anuncios importantes sobre nuevos cargos en el organigrama, entre ellos una Oficina de Promoción de Inversiones.
***

MUY BIEN recibida en Ciudad Madero y la región la noticia de que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador destinará el presupuesto de la División de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos, cercano a los 40 mil millones de pesos, para la reparación e incremento en la productividad de las seis refinerías, entre ellas la de Ciudad Madero.

***

CERRÓ SUS puertas Melik de Avenida Hidalgo y Cerezo en la planta baja del Hotel Hampton Inn; pero abre una nueva tienda de esa cadena en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle Aduana 104 donde operó en los últimos años una tienda de ropa.
***

GRAN PROBLEMA el que enfrenta la cadena de comida rápida Papa John’s porque su consejo dio de baja a su propio fundador John Schnatter y lo separó de la dirección de ese consorcio que cuenta con miles de tiendas en Estados Unidos y otros países, incluyendo México.
Mientras tanto, Grupo Jaktur sigue creciendo con nuevas inversiones, incluyendo sus oficinas corporativas sobre Prolongación Calle 10, nuevas franquicias en Monterrey y Cancún, y el proyecto de una o dos plazas comerciales en la zona conurbada.
En la zona sur el franquiciatario de esa firma es Jaime Turrubiates Solís, presidente de Grupo Jaktur, quien atendió hace unos meses a Schnatter en una visita a Tampico, interesado en conocer de cerca el gran éxito de su franquicia en las tiendas operadas por Jaktur.

***

LOS QUE visitaron Altamira fueron altos directivos del Grupo Alfa, propietarios de Petrotemex, empresa que dirige Federico González Flores, una de cuyas plantas sufrió un espectacular incendio.
Les interesaba conocer de primera mano el status de las inspecciones y reparaciones del equipo dañado en un momento clave para Alpek, la división petroquímica de Alfa que ha venido teniendo resultados positivos crecientes tanto en ventas y utilidades como en la cotización de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores.

***

LA LÍNEA aérea United que dirige el mexicoamericano Oscar Munoz y la cual conecta a Tampico con Houston y de ahí al resto del mundo, anunció la compra de 25 nuevos aviones en su mayoría Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros que sustituirán a los aviones actuales CRJ-700 y les permitirá agregar más asientos, espacios más amplios, un área de primera clase y mayor eficiencia y consumo de combustible.

***

EN LA frontera norteamericana también hay buenas noticias porque el aeropuerto que atiende a Brownsville y la Isla del Padre anunció que a partir de noviembre de este año contarán con un vuelo directo a Chicago, siendo la primera vez en la historia que alguna ciudad del Valle de Texas tendrá enlace directo con aquella ciudad del Medio Este lo que podría favorecer la llegada de más turistas de invierno, de los llamados Winter Texans.
***

HUBO ELECCIONES en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y fue reelecto para un periodo más al frente de esa importante organización Alberto de la Fuente, presidente y director General de Shell México, quien estuvo hace pocas semanas en Tampico y Altamira evaluando la construcción de plataformas para sus planes en México y otros países.

***

LA ACTIVIDAD inmobiliaria continúa creciendo en Tampico con más transacciones y agencias de bienes raíces; es el caso de Keller Williams o KW, considerada por muchos la firma inmobiliaria número 1 del mundo con más de 180 mil asociados de ventas en más de 940 ciudades de muchos países.
Aquí está a cargo de Jorge Torres Flores, quien fue presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios local. Sus oficinas están en la calle Poza Rica 605 en la colonia Petrolera y trae ya un interesante portafolio de propiedades.

***

LA UNIVERSIDAD del Noreste ofrece la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en su Modalidad Ejecutiva, hecha para gente que trabaja. Inician clases el lunes 3 de septiembre. Mayores informes con la Coordinación de Captación y Promoción, con Lilia Trinidad Ponce en el correo informes@une.edu.mx, o al teléfono (833) 230 3830 extensión 1170, al número directo (833) 227 2580, o al WhatsApp (833) 140 7231 en el sur de Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.