Que con el diagnóstico positivo de influenza que recibió Pepe Chedraui, abanderado de Morena y partidos aliados a la alcaldía de Puebla, por parte de su médico particular, se activaron las alertas en el equipo de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura. Un día antes del diagnóstico médico, ambos candidatos tuvieron gira de campaña conjunta, como han hecho durante los últimos 28 días. En un proceso electoral tan competido como el de Puebla, cada día cuenta, y dejar fuera de la jugada a un aspirante a la gubernatura siempre es un signo de alarma, incluso si lleva una ventaja cómoda.
Que en respuesta a ésto, el equipo de Alejandro Armenta descartó cualquier riesgo para el candidato de Morena, PT, PVEM, Panal y Fuerza por México después de un chequeo general, asegurando que su salud es buena. Por tanto continuará con su agenda de manera normal, sin cambios.
Que tras los acontecimientos ocurridos en Chignahuapan, donde cuatro elementos policiacos perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes que intentaban liberar a un detenido, el gobierno municipal emitió un comunicado tratando de endosar la responsabilidad a los gobiernos estatal y federal, evadiendo su culpa. Esto sucede en un ayuntamiento donde Lorenzo Rivera optó por buscar ser diputado local, abandonando su compromiso de trabajar por la demarcación en la que hizo campaña en 2021.
Que la inseguridad en la autopista México-Puebla es recurrente, como se evidenció durante el fin de semana a través de redes sociales, donde se documentaron varios incidentes. Los grupos delincuenciales aplican diversas técnicas, desde arrojar piedras a los parabrisas hasta utilizar poncha llantas y vaciar tarjetas bancarias.
Que este año habrá dos conmemoraciones del Día del Trabajo el 1 de mayo. Algunos marcharon ayer domingo, mientras que otros reservarán su participación para el próximo miércoles.