Que se vivieron minutos ríspidos durante la reunión virtual entre la bancada del PAN y el fiscal Alejandro Gertz cuando Alejandra Reynoso tocó el tema de la seguridad en Guanajuato. Sin embargo, se limaron asperezas y los senadores quedaron satisfechos a juzgar por la reacción de Xóchitl Gálvez: “Nos dio la tranquilidad y la certeza de que se va a conducir de manera imparcial, transparente y ética”. Hablando del blanquiazul, ya tiene un pie fuera de ese partido el legislador con licencia Víctor Fuentes, a quien Morena le abrió la puerta luego de ser desdeñado como candidato al gobierno de Nuevo León.
Que Morena calcula tener ventaja en 12 de los 15 estados que elegirán gobernador el próximo 6 de junio y uno de sus tres flancos débiles lo vislumbran en Baja California Sur, donde ven muy competitiva a la coalición de PAN, PRI, PRD, PRS y PH, que encabeza Francisco Pelayo, por lo que los mandos del centro no descartan repensar la postulación de Víctor Castro y su sustitución por Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, quien ha divulgado que él sí puede derrotar al panismo con base en los resultados de su gestión.
Que en su primera semana encabezando las conferencias en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se siente “honrada y cómoda” desde el principal atril de la 4T, y si bien reconoció que “críticas y apoyos siempre habrá”, aseguró que desde su “tranquilidad y conciencia tranquila” nada la altera. Por lo pronto, hasta que el Presidente no reciba su alta médica, no obstante su reaparición la víspera en redes sociales, ella seguirá informando en punto de las siete de la mañana.