Que el plantón de la CNTE afuera de San Lázaro jueves y viernes cayó como anillo al dedo, como decía el clásico, a los diputados, pues la mayoría de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, y sus aliados suspendieron actividades desde ayer y se obsequiaron un puente de seis días para volver al pleno hasta el miércoles 19, una vez superado el bloqueo y el fin de semana largo para conmemorar la Revolución. ¡Viva Zapata, viva Villa... y vivan los maestros activistas que a la menor provocación dejan a sus alumnos a su suerte!
Que la presidenta Claudia Sheinbaum estará cerca de Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, porque encabezará el sábado a las 13:00 horas un acto en Palizada, Campeche, a dos horas por tierra del rancho donde vive el ex jefe del Ejecutivo, que ayer cumplió 72 años. La mandataria no tendrá actividades públicas el resto de la tarde y el domingo irá al Festival del Chocolate en Villahermosa, Tabasco, a dos horas y cuarto de Palenque. En septiembre del año pasado, AMLO dijo que no recibiría a nadie en su rancho, salvo a su sucesora. A ver.
Que la nueva alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, no se anduvo con diplomacias y planteó a los titulares de Seguridad, Omar García Harfuch, y de Defensa, Ricardo Trevilla, que se tiene que incluir en las líneas de investigación del crimen de su esposo, Carlos Manzo, a los morenistas Leonel Godoy y Raúl Morón, a quienes él había acusado de irregularidades, y les demandó que sus equipos vayan a cazar a los pillos a los cerros, porque de nada sirve que se anden paseando por las calles del municipio.
Que con mesura y hasta comedimiento respondió Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, al arrebato de su compañero Gerardo Fernández Noroña, quien quiso proscribir al PAN de las reuniones de la Junta de Coordinación Política si no modera su proceder en las sesiones, con el argumento de que el reglamento precisa la pluralidad en ese órgano cameral, además de que evitó opinar sobre si Ricardo Anaya no puede meter orden en la bancada blanquiazul.