Que los diputados de Morena, PVEM y PT, encabezados por Ignacio Mier, irán hoy por la tarde a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador los recibirá para agradecer su respaldo a las iniciativas y presupuestos del gobierno federal durante los tres años de la 65 Legislatura por finalizar, aun cuando quedan a deber con las 20 iniciativas presidenciales presentadas el 5 de febrero y congeladas en San Lázaro. Entre las recomendaciones a los representantes de la 4T para su encuentro con el mandatario destacan las de llevar su acreditación de legisladores e ingresar sin teléfonos celulares ni acompañantes.
Que este martes se clausura el periodo ordinario de sesiones y en el Senado, que encabeza Ana Lilia Rivera, quedaron pendientes el nombramiento de 49 magistrados electorales y dos consejeros del INAI. La sesión será solamente para entregar la Medalla de Honor Armada de México al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y despedirse de la Legislatura.
Que en el país en que han robado vehículos a la madre de un jefe de Gobierno, que pillos han retenido a policías y militares, que han plagiado a un mando máximo de inteligencia y que han ocurrido los hechos más inverosímiles en materia de inseguridad solo faltaba que un obispo, que para más señas negociaba con narcos la pacificación de Guerrero y responde al nombre de Salvador Rangel, fuera víctima de un secuestro exprés en la vecina Morelos.
Que siguiendo el ejemplo del Presidente, quien presentó una armada de 10 intelectuales al arranque de su gestión, Clara Brugada, candidata de Morena, Verde y PT a jefa de Gobierno de Ciudad de México, ya comenzó a presentar en público al grupo de creadores de diversas disciplinas que la apoya, entre los que destacan los escritores Diego Rabasa y Federico Bonasso, la cantante Eugenia León y la académica Marisa Belausteguigoitia. Ayer, por cierto, la aspirante no dejó pasar el anuncio del trance de mala salud por el que pasa José Mujica, ex presidente de Uruguay, a quien envió deseos de pronta recuperación.