Que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, celebró el reconocimiento de Persona del Año que se otorgó al canciller Marcelo Ebrard y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el juicio contra empresas de armas de EU, aunque fue más allá y auguró que México ganará ese proceso. La respuesta no tardó en llegar, pues el titular de Relaciones Exteriores aseguró que sin el apoyo del Legislativo hubiera sido imposible la distinción que ayer anunció la Asociación de Control de Armas de aquel país.
Que a la una de la mañana de este viernes el senador Félix Salgado Macedonio inició el festejo por su cumpleaños 65, al que acudieron amigos, simpatizantes, familiares y hasta funcionarios del gobierno estatal. El menú incluyó chile frito, relleno de cerdo, barbacoa, tacos de canasta y pozole, además de pastel y chilate, la llamada bebida de los dioses. En algunos videos se ve incluso al legislador bailando y cantando a todo pulmón con mariachis en su casa del fraccionamiento Marroquín, en Acapulco. Del contagio creciente de covid y la sana distancia mejor ni hablar.
Que el actor Roberto Palazuelos abrió un grupo en WhatsApp para impulsar su candidatura al gobierno de Quintana Roo, aunque en unas horas se saturó y tuvo que abrir dos más. También se dio tiempo de visitar a su “amigo”, el ex gobernador Mario Villanueva, para pedir consejo para su incursión en la política. No se sabe si el empresario ganó simpatizantes con esta reunión… ¿o creerá que un personaje acusado de narcotráfico y lavado, que cumple en prisión domiciliaria una condena de 22 años, traerá votos?
Que el sindicato del Metro capitalino refutó a las autoridades al afirmar que si no usan “la tecnología de punta” en puestos de vigilancia del servicio es porque “desde hace más de un año no ha llegado” y tienen que improvisar métodos para garantizar la atención a los usuarios, incluso con fichas de dominó, además de que el sistema Tetra no da ubicaciones exactas de los trenes, por lo que es más confiable una llamada de WhatsApp.