Que mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no anda en precampaña y que ella paga sus viajes, Ricardo Monreal dijo que el Senado ya espera el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España, pese a la reticencia del PRI, sobre el que sin embargo planteó: “Alito ha sido inteligente y sus consejeros están haciendo su mejor esfuerzo por fortalecerse”. Esa porra sí se ve.
Que hablando de precandidatos, la cosa está que arde entre los morenistas de Tamaulipas, donde Maki Ortiz y el senador Américo Villareal pelean palmo a palmo en las consultas internas, perseguidos por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, y el superdelegado en la entidad, Rodolfo González Valderrama, quienes apuestan al apoyo de los munícipes de ese partido, que gobiernan a más de 70% de la población.
Que diputados de la oposición como Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana y Jorge Álvarez celebraron en redes sociales el aplazamiento de la reforma eléctrica hasta 2022, como lo perfiló el morenista Ignacio Mier, aunque otros como Manuel Rodríguez calificaron de falsa la versión y sostuvieron que se aprobará sí o sí en el actual periodo de sesiones.
Que al presentar su libro El nuevo Sistema de Justicia Laboral, Sergio Javier Molina, consejero de la Judicatura, expuso que a 12 meses de comenzada la sustitución de las Juntas de Conciliación, los tribunales tardan en resolver los conflictos cuatro meses y medio, cuando antes les llevaba más de cuatro años. En el acto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que en los estados donde ya entró en vigor la reforma 75% decide solucionar sus conflictos por mediación.