• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-25
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:52 Hoy

Duda razonable

2017-07-25

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que mientras los consejeros del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, disfrutan de dos semanas de vacaciones, organizaciones como Ahora y partidos políticos redoblan esfuerzos para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la fiscalización de las campañas de este año, en las que parece que nadie estuvo conforme con los cambios de criterio y los ajustes de última hora. Incluso el PRI anticipó que rebatirá la decisión del órgano electoral, la cual consideró que fue a modo.

:Que después de que durante la campaña electoral en el Estado de México el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó casi todos los días a la candidata Delfina Gómez, a la denominada Marcha por la Esperanza para defender el voto, que partió de Texcoco hacia Toluca, no se prevé que acuda el tabasqueño, a menos que “tenga tiempo en su agenda”.

Tal vez a la maestra le caería bien un poco de ánimo del experto en marchas, pues luego de dos días de caminata, la texcocana ya se ve cansada.

:Que en el gobierno federal aún no se sabe si a mediados de agosto próximo se reanudará el diálogo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde septiembre de 2014, luego de que aquellos emplazaron a la Procuraduría General de la República a desahogar sus peticiones.

Los tutores advirtieron que en caso de que la PGR no atienda sus demandas iniciarán diversas acciones, entre ellas buscar el apoyo internacional para presionar al gobierno de México para que resuelva el caso Iguala.

:Que maestros de la sección 22 del SNTE respaldarán el acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa para ausentarse de las aulas el próximo ciclo escolar 2017-2018. El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que se convino postergar el regreso a clases como medida de presión para obtener respuestas de las administraciones federal y estatal.

:Que al reforzar el operativo de seguridad en la misa dominical que preside el cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana, no se avisó a los agentes de la Policía Federal que cada domingo asisten reporteros, por lo que ayer impidieron el paso a los representantes de los medios de información e ignoraron las peticiones de los responsables de comunicación de la Arquidiócesis de México de permitirles el ingreso a un costado del altar mayor. También fieles que asisten regularmente se enfrentaron a los agentes y les reclamaron su actuar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.