Que como si las broncas del día a día por fugas y obras inconclusas no fueran suficientes, muchas voces al interior de Agua y Drenaje de Monterrey confirman que hay un problema por demás serio en el organismo. Ayer varios trabajadores confirmaron que la posibilidad de una huelga es latente, y apuntan a que hay una intención de desaparecer el sindicato de AyD para convertirlos en burócratas. Incluso señalan que les dieron a firmar una hoja para saber quién apoyaba el movimiento. Bomba a punto de estallar.
Que se llegó el día y desde esta mañana habrá pasarela de corcholatas regiomontanas en las instalaciones del WTC en la Ciudad de México. Andrés Mijes, Waldo Fernández, Clara Luz Flores, Judith Díaz y Jesús Elizondo estarán en la delegación Benito Juárez para inscribirse en la encuesta interna de Morena, algunos con su familia y otros con su equipo de trabajo. Tatiana Clouthier anoche convocó a su registro aquí en Nuevo León, que será en línea, mientras que Felipe de Jesús Cantú madrugó a todos y cumplió con el requisito a principios de semana, también a distancia. Empieza la lucha interna.
Que tras caerse la paridad en los municipios por orden de la Sala Superior del TEPJF, a nivel local algunas instancias siguen con el tema. Ahí está el caso del Instituto Estatal Electoral, que ayer aclaró que analiza detalladamente los alcances de la sentencia, según para garantizar la estabilidad jurídica en este rubro de cara a los próximos comicios. El tema es que la orden de los magistrados ya es definitiva, por lo que tampoco se ocupa darle tantas vueltas al asunto. ¿O acaso seguirá el pataleo?
Que tras varios días de furia por parte de los vecinos ante la falta del servicio de energía en las colonias, ayer la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, se reunió con alcaldes metropolitanos. En la sesión virtual estuvieron Daniel Carrillo, de San Nicolás; César Garza, de Apodaca, y representantes de Guadalupe, a quienes les prometieron que personal de la CFE de otros estados vendrá a Nuevo León para apoyar con los trabajos de reparación. Los alcaldes también lograron que Calleja Alor se comprometiera a renovar la infraestructura, que en muchos casos ya es vieja. Prometer no empobrece.